Guía de: Videojuegos

Evilot, el videojuego chileno del que hablan en todo el mundo

Los especialistas en entretenimiento electrónico se rinden ante el primer juego de Syrenaica, definiéndolo como una evolución de Plantas vs Zombies.

Mata a los buenos y protege tu oro. Así se podría definir la idea de Evilot, un videojuego chileno recién lanzado al mercado Syrenaica, que está teniendo un excelente recibimiento de parte de la prensa especializada.

La primera aventura del Conde Dolfus, un anti héroe que sólo quiere aprovechar en paz el dinero de su jubilación, trata de proteger estas riquezas ganadas ilegítamente de héroes y caballeros que quieren recuperarlas. Para defenderte de estos ataques, debes ubicar unidades como ratas, esqueletos, fantasmas o sapos en distintas posiciones del mapa, y según el orden en que realices la combinación irán ocurriendo distintas transformaciones que te ayudarán a eliminar a los enemigos más rápido.

Disponible desde el 15 de mayo, e importantes sitios como Giantbomb, Kotaku, AW99 (China), Gamasutra, Mobbd, AppslokingGamespot llevaron la noticia de su lanzamiento, pero hubo otros que fueron más allá e hicieron interesantes comentarios al respecto.

El sitio 148Apps le puso nota 80/100 a este juego en Metacritic diciendo: “No piensen que Evilot es el mismo juego simple de defensa, es un poco diferente del resto y ofrece una gran diversión”.

Kotaku, uno de los sitios más importantes para los videojugadores titula la nota con:”Qué jugar mientras espera Plantas vs Zombies 2“. En la opinión de Mike Fahey se explica que Evilot incorpora una mecánica de puzzles distinta, ya que al realizar combinaciones con las unidades, por ejemplo al poner tres ratas en línea, BOOM!, aparece una rata más grande y fuerte. Este simple giro de la fórmula de PvZ hace una gran diferencia, haciendo que los fanáticos del género se entretengan esperando la anticipada secuela.

  • Apretando la pantalla con rabia

Tuve la suerte de jugar y terminar este título, y puedo decir que fue hecho para que los jugadores puedan pensar de forma rápida e inteligente, ya que un error tan mínimo como equivocarse de posición al poner una criatura te hará pasar un mal rato. Es fácil de jugar, pero convertirse en un maestro es un gran desafío.

Las hordas que buscan llegar al tesoro en algunos momentos son tan rápidas y poderosas que deberás apretar la pantalla tratando de llenar espacios e impedir que te roben. Deberás tener la cabeza fría y no poner unidades en cualquier parte para tratar de superar el nivel.

Evilot cuenta con 50 niveles (5 escenarios con 10 niveles cada uno), y en la última etapa de cada escenario debes superar a un jefe final que te atacará con interesantes habilidades. El juego tiene una duración total de 5 a 6 horas (en algunos sitios se menciona 8), y sobresale banda sonora (escuche aquí una canción) interpretada por la prestigiosa Orquesta Sinfónica de Macedonia – ¿cómo la financiaron?-, la misma que interpretó la música de Journey, un juego independiente que fue considerado el mejor del 2012 por la prensa especializada y cuya música compitió por un Óscar el 2012.

Actualmente disponible para iPad en versiones gratuita y completa (US $0.99), pero pronto estará disponible para los otros dispositivos de Mac (iPhone, iPod Touch), Android, PC, Linux y Ouya.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.