Guía de: Videojuegos

FIFA 14 tendrá una “gran sorpresa” para Chile

Electronics Arts visitó el país para anunciar un nuevo juego, pero aprovechó de dar importantes noticias para los jugadores del popular simulador de fútbol y Battlefield 4.

Electronics Arts tuvo un mal 2012 debido a las malas ventas y recepción que tuvo su último Medal of Honor. Comenzó con el pie izquierdo este año con los insólitos problemas durante el lanzamiento de Sim City y la renuncia de su CEO John Riccitiello. Las cosas no podían ir peor, y hace poco se hicieron ganadores como la peor empresa de Norteamérica según una encuesta online a los consumidores.

FIFA 14
Foto: EA
Pero a pesar de lo mencionado, EA aún es una de las Third Party más importantes de la industria.  Con títulos como Fifa, Battlefield, Sims, Dead Space, Crysis, por sólo mencionar algunos éxitos de su catálogo, la empresa norteamericana sigue al tope de las desarrolladoras y los representantes para la región visitaron Chile para lanzar el nuevo “Army of Two: The Devil’s Cartel” y aprovecharon de entregar sabrosas noticias.

  • Dentro de los próximos meses vamos a tener un country manager chileno (no dieron el nombre), y los representantes para Latinoamérica nos visitarán “constantemente” para hacer lanzamientos de juegos o contar novedades. Tienen agendadas visitas para junio, agosto y septiembre.
  • Fifa 14 va a tener una “gran sorpresa” para los chilenos, no Latinoamérica. Ésta será anunciarla después del E3.
  • Battlefield 4 va a tener un servidor exclusivamente chileno y su lenguaje español va a ser con traducción latina, no española.

Esperemos que la sorpresa de Fifa no sea como la expectativa que generó Konami con PES 2012 al dar a entender que Alexis Sánchez podría aparecer en la portada del juego y que la gran sorpresa sería presentada durante un partido de la selección chilena (ninguna de las dos cosas ocurrió).

Mis posibilidades sobre la sorpresa: el año pasado se rumoreaba en foros que EA pretende comprar los derechos de algunas ligas de Sudamérica y así competir contra PES, que posee los derechos de la Copa Libertadores. Otra posibilidad puede ser un jugador chileno en la portada.

¿Se les ocurre qué puede ser la sorpresa?

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓