Grand Theft Auto V, todo sobre la nueva versión de GTA

En Grand Theft Auto V tres personajes muy distintos entre sí deben trabajar en equipo para cometer crímenes. Conozca más sobre uno de los juegos más esperados de este año.

Guía de: Videojuegos

Recorriendo la ciudad de Los Santos – la misma de  GTA III: San Andreas-, tres delincuentes de distintos estratos sociales y personalidades deberán trabajar en equipo para dar vida a esta esperada aventura.

Grand Theft Auto V -que estará en el mercado el próximo 17 de septiembre-, propone un mundo abierto en que los jugadores pueden cambiar de protagonista en el momento que deseen. Con sólo apretar un botón viajaremos de un lugar a otro del mapa para ver qué está haciendo otro de los personajes. Cada uno de éstos irá mostrando una visión distinta de los hechos, de manera que la historia será distinta según el personaje que escojan, formando un equipo con un objetivo común: conseguir dinero.

Hace semanas, Rockstar se rió en la cara de sus fanáticos al lanzar un “tráiler” con imágenes del juego. El video hacía referencia a la campaña publicitaria de Kifflom, una especie de secta que propone el programa Epsilon, unos cursos de sanidad espiritual. Ahí se podían ver imágenes del juego, pero nada del gameplay.

Pero esta semana nos sorprendieron con tres pequeños tráilers en que podemos conocer un poco más de sus protagonistas.

  • Michael

Fue uno de los ladrones de bancos más buscados, pero sus días cometiendo delitos terminaron hace 10 años tras llegar a un acuerdo con la policía y cambiar su identidad. Ahora, Michael es millonario, vive en el sector más acomodado de la ciudad (Rockford Hills), pero no es feliz; no tiene empatía con sus dos hijos, ni su esposa. Sabe que una respuesta a su felicidad es volver a provocar caos. Es el estratega del equipo y su habilidad especial es poner en cámara lenta el tiempo de disparo.

  • Franlyn

Es el más joven y novato en el equipo. Un pandillero de raza negra que está cansado de cometer crímenes de pequeños botines como asaltos o tráfico de drogas. Vive en los suburbios de Los Santos (misma ubicación en que vivía CJ de GTA San Andreas) y está aburrido de sus amigos, quienes no tienen ambiciones. Por casualidad y durante el robo de un auto conocerá a Michael, quien servirá de mentor en su nueva vida criminal. Franklyn es un especialista con armas al tener muy buena puntería y es el encargado de conducir vehículos. Su habilidad especial será poner lento el tiempo mientras va conduciendo en automóvil.

  • Trevor

Un ex militar (piloto de aviación) que sufre de problemas psicológicos y es dependiente a las drogas. En un pasado trabajó en conjunto con Michael cometiendo crímenes, pero ahora que está deteriorado -tiene la misma edad que Michael-, solo busca una buena cantidad de dinero para vivir en paz y dejar de traficar drogas. Trevor es un psicópata que vive en Blaine County, la zona campestre de la ciudad, llama la atención por frases chistosas, pero también es alguien que no tiene control de sus impulsos, ama el caos, muerte y destrucción. Destaca por pilotear vehículos aéreos y acuáticos, poder bucear y su habilidad especial es sacar un modo “Berzerker” en que lo vuelve más resistente a los ataques y daña más a sus enemigos, además de tener nuevos golpes.

  • Características de los personajes

Cada protagonista tiene nueve distintos atributos que irán mejorando a medida que avances y realices misiones. Por defecto, cada personaje comenzará con mayores puntuaciones en aquellas cosas en las que destacan.

  1. Special (habilidad especial)
  2. Stamina (resistencia)
  3. Shooting (disparo)
  4. Strength (fuerza)
  5. Stealth (sigilo)
  6. Flying (volar)
  7. Driving (manejar)
  8. Mechanic Ability (habilidad mecánica)
  9. Lung Capacity (capacidad pulmonar)

Según el sitio Computer and Videogames, Franklyn destacaría por su buena puntería y fuerza. Su habilidad de sigilo (esconderse) será media, al igual que sus capacidades para volar. Será un personaje promedio a lo que estamos acostumbrados a usar en estos juegos.

Trevor será más lento, pero sus ataques serán más profundos. Ya sea con disparos a través de armas más potentes o sus golpes de puño cada vez que dañemos a un oponente éste lo sentirá. Además tendrá mayor capacidad pulmonar para bucear, contará con más atributos para pilotear aviones o helicópteros.

Michael destacará por su habilidad de sigilo para esconderse y realizar misiones sin ser descubierto.

  • Jugabilidad

Lo malo de este juego, es que no se puede jugar el modo historia de forma cooperativa, y los jugadores pueden ir alternando a los personajes principales durante las misiones. Lo bueno es que no será lineal y puede jugar las misiones a su antojo. Hay mejoras, se puede disparar corriendo, hay nuevas formas de cobertura y el sistema de “switch” cambio de personajes es amable.

Sobre la dinámica de juego… Por ejemplo, Trevor y Michael viajan en avión, y Franklyn sube hasta la cima de un edificio para actuar de francotirador. Si escoges a Trevor, deberás pilotear el avión hasta la misión y luego planificar la ruta de escape; Michael en un principio estará de pasajero, pero luego deberá entrar lugar indicado matando a todo aquel que se cruce en su camino y tras regresar al avión, será el encargado de dispararle a los enemigos que los siguen, mientras que Trevor usará un rifle para matar a todas las personas que traten de atacar a Michael y luego deberá defender a distancia el escape de sus compañeros.

.

Esa misma situación se irá desarrollando en todas las misiones. Algunas más elaboradas que otras, ya que cada personaje debe asumir un rol y responsabilidades en cada crimen.

Según se explica en diversas entrevistas, en algunas misiones deberán reclutar delincuentes y ofrecerle partes del motín, en caso que éstos sobrevivan irán subiendo sus tarifas, pero a su vez irán consiguiendo mejoras y serán más utiles para futuras tareas.

Antiguamente, en los GTA para realizar un crimen, los jugadores sólo tenían que manejar el automóvil, realizar el robo y escapar. Ahora, la mejora que hizo Rockstar es que debe realizarse una “pre misión”, en que los jugadores deberán conseguir los vehículos, armas especiales, disfraces o cuanto objeto sea necesario para tener éxito. Tras esto, deben escoger qué tipo de acción realizarán para realizar el crimen: sigilo, atacar un blanco o fuerza bruta. Cada una de estas decisiones puede cambiar el desarrollo de la historia.

  • Mini juegos

No va a haber gimnasio. Pero sí contará con exclusivos mini juegos que serán especiales para cada jugador. Aquí puede jugar tenis, triatlón, golf, asistir a clases de yoga, meditar o andar en bicicleta. Además puede lanzarse en paracaídas, enchular su auto y participar en carreras clandestinas.

  • El mapa

El equipo de Rockstar estuvo desde el año 2008 sacando ideas para esta ciudad. Con más de 200.000 fotografías y videos registrados, buscaron resaltar las similitudes con la ciudad de Los Angeles, California. Según declaró el vicepresidente de Rockstar, Dan Houser, en una entrevista este juego busca ser más parecido a Red Dead Redemption en lo que corresponde a exploración, investigación e interacción con el mapa.

  • Todo por el dinero

En este juego los protagonistas tienen sed por conseguir más dinero. Ahora, ¿En qué puedes gastar tanta plata? Aquí no se tratará solamente del arriendo y compra de propiedades como en otros juegos. El dinero servirá para contratar a  secuaces más capacitados, mejorar los vehículos, customizar la apariencia de tus personajes o para acceder a nuevas cosas, como juguetes caros, según palabras de Dan Houser a Meristation. La idea es que puedas gastar millones en un solo accesorio.

  • ¿Sorpresas?

Este juego será el primero en tener música de contexto en las misiones. Una nueva banda sonora original fue creada para este juego.
Nuevas armas y vehículos son algunas novedades, como también serán los cameos de personajes que han aparecido en otros títulos de la saga. Aún no se confirma si Nico, CJ o Tony tendrán alguna participación. Pero Dan Houser fue claro en afirmar que desde su transición a la altadefinición va a ser muy difícil traer personajes antiguos a este nuevo juego.

  • Multiplayer

Este modo será similar al mundo abierto de Red Dead Redemption (uno de mis juegos favoritos de los últimos años). Siguiendo esa lógica ahí se pueden encontrar con otros usuarios en línea y crear alianzas o jugar a ser justiciero y detenerlo mientras comete un crimen.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.