Injustice: Los superhéroes también pelean sucio

Hecho por los mismos realizadores del sangriento Mortal Kombat, aquí los protagonistas de las historietas de DC prometen sorprender a los fanáticos al verlos en una faceta que no imaginabas.

Guía de: Videojuegos

Sin dudas será un título que dará que hablar. En “Injustice: Gods Among Us”,  los superhéroes de DC Comics, como Batman, Superman, Flash, Shazam, Flecha Verde, Aquaman, la Mujer Maravilla, Gatúbela, Lex Luthor y el Guasón, serán los protagonistas de este nuevo juego de peleas hecho por el mismo equipo que hizo el popular Mortal Kombat y promete ser una sorpresa por su historia y jugabilidad.

DC Comics y NeatherRealm Studios (Mortal Kombat) fueron comprados por Warner Bros. hace unos años y no es la primera vez que trabajan juntos en un proyecto. Primero fue su experimento “Mortal Kombat vs DC Universe” (2008), un crossover entre estas dos franquicias que suponía ser un éxito. Combinando a los protagonistas de las historietas con sádicos peleadores como Liu Kang, Sub Zero y Scorpion, el juego tenía una historia extraña que daba la impresión que estaban tratando de mezclar peras con manzanas. Puede ser considerado bueno, pero lejos de ser una obra maestra como Mortal Kombat (2011).

La influencia de Warner Bros. en las historia del mencionado juego en que se pueden hacer Fatalitys consiguió convertirse en un factor a destacar. Se veía un buen hilo conductor, una historia envolvente que responde muchas preguntas que podrían tener los fanáticos de la serie y cada detalle estaba bien pensado y no dejaron nada al azar.

Para Injustice, el mismísimo Ed Boon (productor de Mortal Kombat) ha estado comentando en su cuenta de Twitter que este nuevo juego será “Grande, épico, divertido, bien escrito y con muchas respuestas”, por ejemplo podremos entender por qué Gatúbela pudo seguir con vida tras ser lanzada desde el espacio.

Injustice

Foto: Blogs

Sobre la historia del juego , ya se sabe que contará con Quick Time Events, deberás jugar con todos los personajes (villanos y héroes) y no sabrás si estás peleando para las fuerzas del bien o el mal. Pero algo a destacar que no se vio en “MK vs DC” es que ahora los personajes si podrán ser sometidos a movimientos fatales y sangrientos similares a los Fatalitys.

  • ¿Qué hay de nuevo viejo?

A simple vista se ve como una copia de Mortal Kombat con superhéroes y villanos. Serán cerca de 20 personajes disponibles para elegir en las peleas, mientras que en su modo historia deberás aprender a jugar con todos según el momento de la historia.

Existen varias diferencias entre un juego y otro. Primero su jugabilidad, aquí cuentas con cuatro botones de ataque: golpe débil, golpe medio, golpe fuerte y el “Character Trait”, que sería similar al “X-Ray Move” que conocimos en el último Mortal Kombat. Al atacar a tu contrincante con este nuevo movimiento especial realizará una habilidad que quitará más energía a tu oponente. Por ejemplo, Batman puede usar tres de sus trampas-artefactos como “Batarangs” para realizar combinaciones; la Mujer Maravilla usará su lazo dorado o Flash su súper velocidad, con la que durante unos segundos te moverás más rápido y tu oponente más lento.

En la parte inferior de la pantalla se irá cargando una barra a medida que recibas daño o hagas combinaciones. Cada vez que uses estos ataques especiales poder irás perdiendo. Al igual que los X-Ray Moves, cada vez que realices con éxito estos ataques comenzará una entretenida cinemática.

Los escenarios serán ambientados en distintos contextos de las historietas como Ciudad Gótica, la Baticueva, el Atalaya de la Liga de La Justicia o la Fortaleza de la Soledad (Guarida de Superman), y en proporción de tamaño, lo personajes son mucho más chicos que en MK. Además, aquí puedes usar objetos del entorno como automóviles de las calles o artefactos que se encuentran ahí para dañar con más fuerza a tu oponente. Hay que considerar que estos superhéroes y villanos pueden volar o cuentan con herramientas que los hacen diferenciarse, de manera que el juego buscará sacarle provecho a esto. Batman usará el auto para tirar al oponente contra él o tirar misiles contra el vehículo y hacerlo explotar, mientras que Superman puede tomar el auto y tirarlo contra un enemigo.

Hace casi veinte años DC Comics también apostó por un juego de peleas que copiaba a otro grande Street Fighter. El “Justice League Task Force” de 1995 fue producido por Blizzard y resultó un buen juego, que dejó contentos a fanáticos y videojugadores, por lo que esperamos que esta nueva “copia”  logre cumplir con las expectativas.

El “Injustice: Gods Among Us”  estará disponible en el mercado para Wii, PS3 y Xbox 360 desde mediados del mes de abril.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.