Inicio » Videojuegos »Equipo

Las 10 mejores intros a videojuegos de todos los tiempos

Si hay algo que está de moda, es hacer ranking por todo. Para seguir con esta tendencia a continuación les presento mi clasificación personal de lo que son los mejores openings de la historia de los videojuegos.

Si bien mi fanatismo de gamer no ha disminuido ningún ápice desde la salida del Atari, pasando por Nintendo (Creation para algunos) y terminando con la PS3, debo reconocer que hay algo que me incomoda de la presente generación de consolas. Con esto me refiero a la dudosa calidad de sus openings (intro, video de presentación), claramente los creadores de la industria dejan cada vez más de lado este punto, siendo  que casi era una obligación en el ya clásico Playstation One. En este contexto les dejo este homenaje de lo que para mí son verdaderos cortometrajes del terreno gamer.

10 – Kingdom Hearts.

Si alguien me decía que vería a Mickey luchando contra Sephirot, probablemente me imaginaría que el sujeto en cuestión está loco. Independiente del bizarro argumento, este intro está muy bien logrado, gracias a la triangulación clásica de acción, buena banda sonora y solidas cinemáticas de Square.

09 – Gran Turismo 2

Como olvidar el clásico tema de The Cardigans convergiendo con variadas imágenes llenas de velocidad. Para algunos el mejor simulador hasta la fecha.

08- Super Street Fighter IV

Una de las mejores presentaciones en lo que se refiere a juegos de peleas, la mezcla de trazos gruesos con estilo “cell shade”, sencillamente espectacular.

07- Final Fantasy VII

Este intro tiene historia, no solo ayudo a Square a vender miles de copias de FF7, sino que logro  que la leyenda de la composición Nobuo Uematsu fuera mundialmente conocida. Un ejemplo perfecto de como se debe iniciar un juego para llamar la atención del gamer.

06-  Soul Blade

Otro gran acierto en el género de lucha, la música con ciertos tintes épicos y la presentación de los personajes, hacen que este intro sea el más recordado de la saga “Soul”

05- Resident Evil Código Verónica

Personalmente es uno de los Resident que más me gusta. La secuencia del helicóptero es digna de cualquier película, su final es vertiginoso y Claire nunca se vio mejor.

04- Parasite Eve

En su tiempo Parasite Eve fue uno de los juegos híbridos más aclamados. La mezcla  de RPG y Survival Horror fue realmente innovadora. Bajo este marco el teaser queda muy bien parado en lo que al concepto se refiere.

03 – Dead Island.

Los Zombies invaden el paraíso, este es casi es el único título de la actual generación  que debe estar acá. El planteamiento cinematográfico de su propuesta sumado a mucha acción y gore, lo deja en una merecida tercera posición.

02- Chrono Cross

El Heredero Espiritual de Chrono Trigger no se podía quedar Atrás. Personalmente este opening me parece perfecto, la ambientación, la música y la presentación del argumento son ideales para transmitir sensaciones. Una vez más Square mostro lo que hay que hacer a la hora de hacer cinemáticas.

01-Final Fantasy VIII

El gran ganador. No recuerdo quien no se entumiera con el coro lirico y la frase “I’ll be Here”. Sin duda el ritmo y la armonía de las imágenes hacen que esta presentación sea la mejor. Solo me queda decir que Square ha bajado el rendimiento, pero para aquellos años sin duda casi no tenía competencia.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓