Guía de: Videojuegos

Las mujeres soñadas del mundo de los videojuegos

Bellas, con opinión y aman las consolas. Una combinación letal que las convierten en mujeres soñadas para algunos fanáticos de los videojuegos.
  • Jo García
Imagen de previsualización de YouTube

Es la famosa mujer detrás del video de “Wii Fit Girl”. Esta latina pasó de los barrios hispanos de Harlem a ser electa “Playboy Cyber Girl” el año 2008.

Sus largas piernas y gusto por los videojuegos la convirtieron en la favorita de los miembros del “Cyber Club” de la empresa del conejito, lo que la llevó a conducir el programa “Gamer Next Door”, en que comenta los últimos videojuegos desde la mansión de Hugh Heffner.

Su estatura (1,70 metros) y medidas (82-61-81) no pasan desapercibidas, pero esta profesora de Pole Dance (baile del caño) también es una mujer ruda que estuvo 3 años en la fuerza aérea norteamericana.

Fanática de los RPG, sus juegos favoritos son “Radiata Stories”, “Final Fantasy” y “Xenosaga”.

Ha sido corresponsal de Blizzard en la Blizzcon y tiene un blog (comentarios en video) en que comenta las noticias de la industria.

Sígala en Facebook y en Twitter.

  • Jessica Chobot

Imagen de previsualización de YouTube

Jessica Lynn Horn (7 de julio 1977), es periodista en cámara y editora del popular sitio IGN. Ahí informa acerca de las últimas novedades de la industria y entrega datos para superar etapas de los videojuegos.

Chobot (que usa el apellido de su ex marido), logró su fama el 2005 con una foto que dio vuelta a mundo. Con los ojos cerrados y una expresión de amor le pasó la lengua a una consola PSP, siendo replicada y parodiada en cientos de sitios de Internet.

“Caballeros, ella existe. Una mujer que ama los videojuegos, se preocupa de la industria, tiene opinión y no tiene miedo en decir lo que piensa. Una mujer que adora el animé, lee mangas y viaja anualmente a Japón”, fue lo que escribió el sitio IGN antes de capturar la imagen que la hizo famosa.

Gracias a su repentina popularidad, IGN decidió hacerle más entrevistas, pero finalmente optaron por contratarla como parte de su staff, convirtiéndose en una de las mujeres más creíbles de la industria.

Además de sus espacios y blog en IGN también escribe columnas para otros sitios y revistas (FHM y Maxim), y colabora en G4.

Es modelo de la marca de ropa para gamers J!NX y ya es normal verla en los listados de las 100 mujeres más bellas del mundo.

Su Twitter es @Jessica_Chobot y tiene tatuado el símbolo de la trifuerza de “The Legend of Zelda” en su muñeca izquierda.

  • Felicia Day
Imagen de previsualización de YouTube

Esta simpática colorina es una virtuosa violinista que rechazó una beca en la universidad de Julliard para estudiar matemáticas y música en la universidad de Texas, graduándose con honores.

A pesar de estos logros, Day ha conseguido fama y éxito como actriz. Con papeles de reparto en “Buffy: La Caza Vampiros” o la película “Bring It On: Again”, su gran golpe fue crear y producir la exitosa serie “The Guild”, que narra las anécdotas de un grupo de personas que pertenecen al mismo equipo en un juego de rol en línea (MMORPG) similar a World of Warcraft.

Con capítulos de no más de 6 minutos, Felicia mezcla su creatividad y gusto por los videojuegos en esta serie para Xbox Live (que también se puede ver en Youtube) que ganó premios como mejor serie web (2007), ha recibido excelentes críticas en sus 5 temporadas y  una de las canciones de la serie, “Do You Wanna Date My Avatar”, cuenta con más de 19 millones de visitas y fue un éxito en iTunes.

Felicia actualmente es considerada un personaje icónico en las ferias gamers y de comics. No por nada su voz ha sido incluida en juegos como “Dragon Age II”, “Fallout: New Vegas” y próximamente en el esperado Guild Wars 2 (2013).

  • Veronica Belmont
Imagen de previsualización de YouTube

Veronica (21 de julio 1982) desde temprana edad ha estado relacionada con la tecnología. Su madre fue vicepresidenta de Coleco, una empresa de consolas de videojuegos que tuvo su momento a mediados de los ’80, pero ella se consolidó como “una gurú de la tecnología” con sus participaciones en CNET, Mahalo y el programa online Tekzilla.

Su éxito la llevó a ser la conductora de Qore (2008 a 2011), un programa en línea para los usuarios de Playstation, en que se mostraban trailers exclusivos, entrevistas y videos en alta definición de los temas más importantes relacionados a la consola de Sony.

Esta chica ama los videojuegos y ha conseguido un gran número de seguidores gracias a entretenida personalidad. Tiene su blog en que escribe de sus avances en los juegos, las comidas que le gustan y los temas que le divierten.

Veronica actualmente conduce Game On (en el canal online “this WEEK in TECH” –TWIT-), conserva sus espacios en Tekzilla y ha colabora en sitios como Endgadget y G4.

En Twitter es toda una celebridad que cuenta con más de un millón y medio de seguidores.

  • Olivia Munn

Imagen de previsualización de YouTube

Esta periodista con una especialización en arte japonés ha llamado la atención por su exótica apariencia (descendencia vietnamita por su madre y alemana-irlandesa por su padre) y su amor por la cultura geek, que la han convertido en el máximo sex symbol de la industria del entretenimiento electrónico y una de las mujeres más bellas del mundo.

Olivia Munn (3 de julio 1980) fue criada en Japón y volvió a Estados Unidos a los 16 años con el sueño de ser actriz.

Estudió periodismo en la Universidad de Oklahoma y comenzó su carrera como reportera de Fox Sports. Pero su fama y relación con los videojuegos se debe a que fue elegida co-animadora del popular programa de tecnología “Attack of the Show!” de G4 el año 2006.

Ella asumió que no sabía mucho sobre videojuegos, lo que le valió ser criticada por su poco conocimiento del tema, pero con el tiempo se ganó el cariño del público con su buen sentido del humor (como cuando se comió un embutido de una sola mordida) o sus participaciones en ferias de comics y videojuegos  (su cosplay como la “esclava princesa Leia” el año 2007 aún sigue dando que hablar).

En G4 comenzó a tener otros espacios para mostrar sus talentos con el segmento “In your Pants” (en que hablaban de temas sexuales con una experta) y el podcast “Around the Net”, en que tuvo libertad de hacer otras cosas.

Su éxito la llevó a escribir el libro “Suck It Wonder Woman: The Misadventures of a Hollywood Geek” (2010), en que se refiere al estilo de vida que puede tener una geek en Los Angeles, desde cómo conseguir sexo a escapar de una invasión de robots. Todo con un tono muy humorístico y rápido de leer.

Tras dejar G4 el año 2010, comenzó a trabajar como periodista en el famoso programa de televisión “The Daily Show” de Jon Stewart y en los próximos meses la podremos ver actuar en la serie “The Newsroom” de HBO.

Munn ha sido rostro de publicidades de Nike, Pepsi y Hewlett Packard y su belleza la ha llevado a aparecer la revista Playboy los años 2007 y 2009 (no apareció desnuda), ser portada de la revista Men’s Health y es una recurrente en los listados de las mujeres más sexys del mundo (el 2011 fue la número 2 en el ranking Top 100 de la revista Maxim).

Su twitter es: @oliviamunn

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓