Guía de: Videojuegos

Las sorpresas que traería la nueva Playstation

También conocida como "Proyecto Orbis", los rumores acerca de la próxima consola de Sony dicen que tendría un nuevo control y un procesador de ocho núcleos.

Desde principios de 2012, han sido muchos los rumores acerca de la consola que sucedería a la Playstation 3. Este equipo de la próxima generación, saldría al mercado a finales de este año o principios del próximo, y es llamado “Proyecto Orbis”, supuestamente por la sincronía que tendría con la PS Vita, cuyo nombre compuesto “Orbis Vita” significa círculo de la vida en Latín.

Hace unas semanas, Sony declaró que no revelaría detalles de este proyecto hasta que su competencia directa, Microsoft, lo hiciera. De manera que todo apuntaba que se revelarían los detalles después del E3 de este año (Junio-Julio).

El usuario SuperDae, conocido por filtrar información confidencial de las principales empresas de videojuegos y poner a la venta equipos de desarrollo de la Xbox 720  (o Proyecto Durango) fue el encargado de dar a conocer un documento al sitio de videojuegos Kotaku en que se detallan las características de su hardware y de su nuevo control.

  • Los datos duros

    La consola mostrada por SuperDae supuestamente es la usada por las desarrolladoras de videojuegos y contaría con: una CPU 4X Dual-Core AMD64, que podríamos traducir en 8 núcleos. Su GPU sería un AMD R10xx, 8 GB de RAM y 2.2 GB su tarjeta de video. Además, este devkit tenía una memoria de 160 GB en el disco duro, 4 puertos USB 3.0, 2 Ethernet, salida de audio HDMI y canales de audio de 2.0, 5.1 y 7.1.

    Sopresas Nueva PlayStation
    Foto: Blogs

    Contaría una CPU 4X Dual-Core AMD64, o sea 8 núcleos.

    • Las novedades del nuevo control

    Con una tradición de más de 16 años, el Dual Shock de Sony se ha convertido en uno de los mandos de videojuegos más cómodos de la historia. Para la nueva consola realizaron unas modificaciones que sin dudas llamarán la atención.

    La primera es que fuentes cercanas a Sony revelaron semanas atrás al sitio CVG que este nuevo dispositivo contará con una pantalla LCD táctil en su parte posterior (similar al PS Vita) y unos sensores de movimientos en sus mangos. Según comentaron al sitio mencionado, el Dual Shock NO SERÁ EL CONTROL OFICIAL DE LA CONSOLA, pero no tengan miedo, los controles de PS3 y anteriores sí podrán ser compatibles. Se desconoce si este nuevo mando será similar al “Banana Pad”, prototipo del control oficial de Playstation 3 que fue dado de baja por el mal recibimiento que tuvo en focus groups y videojugadores o será algún nuevo diseño.

    Dentro de los rumores, se dice que las tecnologías biométricas también podrían ser integradas a este control y así medir las pulsaciones de tus latidos mientras juegas, y puntualmente la desarrolladora Valve está interesada en esto. Me imagino que será para medir el pánico mientras juegas un Survival Horror o arrancando de un ataque zombie en Left 4 Dead, y así poder sacar una estadística del impacto que pueden tener.

    El sitio Kotaku, una semana después, agregó a estos datos que el diseño sí será similar al Dual Shock, que efectivamente contará con un LCD táctil en su parte posterior, pero también éste será un botón más, ya que puedes clickear la pantalla. Otro dato extra es que el nuevo mando tendrá un botón “Share”, del que se piensa permitirá compartir momentos del juego en tiempo real en las redes sociales. Información adicional que siempre suma es que el nuevo control vendrá de fábrica con vibración y contará con una luz led roja para indicar que está prendido.

    • Tu cuenta PSN para jugar en cualquier parte

    Sin duda es la noticia que más me llamó la atención. El nuevo control podrá ser vinculado a una cuenta de PSN, de manera que puedes ir a jugar a casas de tus amigos con tu control e ir consiguiendo trofeos, avances y otros desde otra consola.

    Esto no significa que el control estará asociado exclusivamente a ese usuario, sino que cada vez que se prenda un control, los usuarios pueden ingresar su nombre y contraseña, para acceder a su cuenta y así conseguir avances, trofeos o experiencia mientras juegas en otros lugares.

    Una iniciativa práctica y muy útil para aquellos que gustan de jugar en equipos ya que ahora podrán estar todos jugando en el mismo lugar físico y conseguir los mismos trofeos para sus cuentas.

    * Toda esta información son rumores y hasta la fecha nada ha sido confirmado por Sony.

    Más sobre Videojuegos

    ComentariosDeja tu comentario ↓
    cerrar
    Te invitamos a seguirnos en Facebook.