Guía de: Videojuegos

Los 7 mejores juegos de Zombies: sangre y violencia

Una de las nuevas modas en los videojuegos son los muertos vivientes, a continuación un ranking con los mejores juegos en que destaca la sangre y la extrema violencia.
  • The House of Dead

Con más de 15 años de existencia, este clásico juego de arcade, -que también está para Dreamcast , PC, Wii, Xbox, PS3- cuenta la historia de un grupo de agentes que deberá ingresar a la mansión Curien para detener una invasión zombie.  Un shooter en primera persona en que deberás eliminar abominables criaturas y ser muy rápido disparando, ya que te verás sorprendido con los cambios de cámaras y los ataques que  lanzan tus enemigos. Durante el 2012 saldrá “House of Dead 3″, compatible con Playstation Move.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Plants vs Zombies

Creado por la empresa de juegos casuales Popcap, este título ha sido un éxito en todos los dispositivos, como celulares, tabletas y consolas.  Aquí deberás proteger tu casa sembrando plantas en tu jardín y evitando que lleguen distintos tipos de Zombies a tu base. Este simple y adictivo este “Defend the Tower” encanta a  niños y adultos, convirtiéndose en uno de los juegos más populares y descargados para dispositivos móviles.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Dead Space

Este “survival horror” desarrollado por EA destaca por sus gráficas y violencia. Disponible para Xbox 360, Wii, PC y PS3, aquí te encuentras en una nave espacial en el año 2500 y deberás usar innovadoras y tecnológicas armas para sobrevivir de la invasión. Su banda sonora es un lujo y hace unos años causó mucha polémica por su campaña “Your mom hates Dead Space 2″, en que 200 madres entraban a un focus group y les mostraban imágenes de este violento juego. Un resumen de este estudio en el video a continuación.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Dead Island

Te encuentras de vacaciones en una paradisíaca isla con tu familia para disfrutar de las playas y el buen clima. Sucede algo inesperado, y una mañana debes comenzar a  correr por tu vida, ya que solamente tú y tres personas más no han sido infectadas por zombies. En este juego (PC, Xbox 360 y PS3) deberás defenderte cuerpo a cuerpo, o con lo que encuentres, en unos combates extremadamente sangrientos. Su historia no es muy buena, pero sí su modo multijugador que resulta muy interesante. Fue prohibido en Alemania debido a sus violentos contenidos.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Dead Rising

Creado por Keiji Inafune (productor de Megaman y Street Fighter, y uno de los nombres importantes de Capcom), en este juego deberás sobrevivir a una invasión zombie realizando dinámicas combinaciones con golpes de puños o armas. En su primer título (Wii y Xbox 360) eres un fotógrafo que se encuentra en un centro comercial invadido de muertos vivientes y tienes 72 horas para sobrevivir y volver con vida. En su segunda parte (PS3, Xbox 360, PC), eres un ex motociclista profesional que debe conseguir medicamentos para que su pequeña hija no se transforme en zombie. Para sobrevivir deberás abrirte el paso con lo que encuentres (literalmente). Cuenta con un entretenido modo multiplayer de hasta cuatro personas simultáneas y su jugabilidad es muy buena.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Left 4 Dead

Altamente adictivo y entretenido. En este shooter en primera persona la misión será trabajar en equipo para sobrevivir. Aquí juegas con tres personas más en línea y deberás llegar como sea a los lugares en que no hay zombies. Disponible para PC y Xbox 360, la rapidez, el saber aprovechar las municiones y tener buenos compañeros serán muy importantes para completar las etapas. Cuenta con grandes comunidades de jugadores en línea y en “Left 4 Dead 2″ se puede jugar en el equipo de los muertos vivientes. Sin duda es un neo clásico.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Resident Evil

Es el mayor referente al hablar de zombies, ya que son los creadores del género “survival horror”. Esta exitosa saga de videojuegos cuenta con más de 30 títulos y ha vendido casi 50 millones de copias. Su historia narra las misiones de un grupo de policías que debe descubrir cómo curar un virus que transforma a las personas en muertos vivientes. En este shooter en tercera persona, además de matar zombies, los jugadores tendrán que ser inteligentes conseguir llaves y acceder a nuevos lugares.  Tal ha sido su éxito que también cuenta con una exitosa serie de películas y comics. Como gran noticia,  hace pocos días fue anunciado su nuevo título “Resident Evil 6″ (Xbox 360, PC y PS3) que saldrá a la venta el 20 de noviembre de 2012.

Imagen de previsualización de YouTube
  • Bonus Track: Zhile

El estudio de videojuegos chileno Soulbattery está trabajando en un juego de rol en línea (2013) que contará con las últimas tecnologías gráficas y promete dar que hablar. Aquí la acción ocurrirá en las calles de Santiago de Chile, que tras una fuga nuclear los cuerpos que estaban en morgues o cementerios comienzan a mutar y cobrar vida. Lo interesante de este proyecto es que todas las personas son invitadas a participar durante el período de creación, ya sea aportando ideas en el desarrollo de la historia o diseños (personajes, armas, escenarios). Una particularidad, los personajes principales son unos escolares de Quinto Básico.

Menciones honrosas: Call of Duty (Black Ops y World at War),  Red Dead Redemption (Undead Nightmare), Yakuza Dead Souls.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.