Inicio » Videojuegos »Equipo

Los videojuegos más difíciles de la historia de las consolas

A lo largo de la línea de tiempo gamer, hay títulos que nos dieron verdaderos dolores de cabeza. Para recordar estos malos momentos, una lista con el terrible, pero no menos entretenido factor común de la elevada dificultad.

Hace algunos años, al parecer por una convención media extraña, los creadores de videojuegos decidieron bajarle la dificultad a sus títulos. Esto podría decirlo con absoluta certeza, ya que el otro día agarré mi consola (por no decir emulador) y me sorprendí al ver el reto que significaba terminar dichos juegos en aquella época de antaño (Nintendo).

Es debido a esto que quisiera hacer una pequeña selección de los que para muchos fueron los títulos más difíciles, los que nos quitaron más horas de sueño, los que nos trajeron más controles rotos y, cómo no, los que nos hicieron gritar como un loco enajenado. Sin más preámbulos, la lista que para que sea un poco más equitativa tiene representantes de las diferentes generaciones de consolas:

  • Battletoads (Nes)

Los primos de las tortugas ninjas nos traen un juego donde la precisión milimétrica es un requisito, nadie olvida la frustrante etapa de las motos donde tenías que sortear diferentes obstáculos a una velocidad vertiginosa. Asimismo el juego destacó por su sentido del humor y obtuvo grandes críticas en su tiempo.

  • Contra (Nes):

Uno de los títulos más desesperantes de la generación, a pesar que incluía de todo, desde terroristas hasta alienígenas, había que sortear la historia con solo tres vidas. Para llevar esto a cabo se podía jugar de dos players, lo que
incrementaba la diversión, pero mermaba nuestros intentos a la mitad, ya que las vidas se repartían entre ambos jugadores.

  • Super Ghouls ‘n Ghosts (Snes)

Somos un caballero medieval y queremos rescatar a nuestra princesa, ¿el problema?, solo contamos con nuestra lanza y armadura para lograrlo. La dificultad de Ghouls ‘n Ghosts era altísima, y su variedad de niveles nos llevaba a enfrentarnos a zombies, esqueletos y varias criaturas extrañas. Al recibir un golpe nos iban quitando parte de nuestra armadura hasta quedar literalmente en calzoncillos.

  • Ecco the Dolphin (Sega)

Los que jugaron Ecco the Dolphin deben considerar que realmente es una obra de arte en el aspecto visual, ya que con solo 16 bit este juego supo retratar muy bien el mundo submarino. La historia nos pone en el papel de Ecco un joven delfín que a raíz de una tormenta tiene que buscar a su familia desaparecida. El juego fue criticado por su extrema dificultad, donde había puzzles realmente complicados.

  • Alundra (Playstation)

Alundra es uno de esos RPG que a pesar de no ser de una franquicia de renombre sorprendió a todos por su jugabilidad e historia. Retomando el control clásico de los action rpg de antaño (Zelda a Link to The Past) el título nos sumerge en la historia de Alundra, un joven que es capaz de introducirse en los sueños de las personas. Lo francamente desesperante de Alundra, no era la dificultad de sus enemigos, si no sus puzzles en los cuales muchas veces la razón no bastaba

  • Ninja Gaiden (Xbox)

No meter a ninja Gaiden en este ranking sería un error. La dificultad endiablada de este juego escala por todas las consolas, aunque en menor medida en la actual generación. El creador afirmó que solo 5 personas en todo Tokio podrían pasar el modo master ninja. Es más, a tu tercera muerte consecutiva se pasaba automáticamente al modo Perro Ninja con una escala de dificultad mucho menor, y donde el protagonista tenía un listón rosa, demostrando así, su falta de técnica.

  • Ikaruga (Dreamcast)

La Secuela espiritual de Radiant Silvergun, es básicamente un videojuego que pertenece al género de los shoot ‘em up y fue desarrollado por Treasure. La característica de Ikaruga, es que en las etapas hay dos polaridades blanca o negra y tenias que alternar el color de tu nave de acuerdo a la situación.

  • Demon Soul (PS3) / Dark Soul (Ps3, Xbox 360)

De mis juegos preferidos de la actual generación, From Software, prefirió volver a lo clásico y nos presentó este RPG Occidental con la particularidad de que los errores no estaban permitidos. Un título donde el ensayo-error será fundamental y nos pondrá a merced de trampas y fuertes enemigos con un toque de oscuridad medieval.

De la actual selección quizás hay muchos juegos que consideras que no deberían estar. Algunos de la lista hecha por IGN como otros de gusto personal, pero sin ninguna duda cada uno tiene su némesis preferido en su vida gamer, cuéntanos el tuyo.

Mencion Honrosa: Mario Lost Levels, Gradius V, Arcanoid, Tetris,
Megaman 9, Shinobi, F Zero GX.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.