PES 2013, las novedades del juego más esperado

El popular simulador da luces de lo que será su nueva apuesta para el próximo año, PES 2013, que según palabras de Konami "pretende volver a los orígenes de la saga".

Guía de: Videojuegos

Tras un pequeño teaser la semana pasada, hoy se reveló el tráiler oficial de PES 2013, uno de los simuladores de fútbol más exitosos de la historia, que según han comentado en Konami pretende devolver a la saga a sus orígenes que tanto gustó en la década pasada.

Hace unos días, Konami Latinoamérica me envió un regalo para celebrar el éxito que tuvo PES 2012 en la región, vendiendo más de 1 millón de copias, demostrando ser uno de los juegos más vendidos del año pasado.

En este nueva versión, PES 2013, -que repite como portada al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo- la empresa japonesa ya confirmó que el juego estará disponible para PlayStation 3, Xbox 360, PC, Wii, PSP, 3DS y PlayStation 2. Sobre Wii U y PS Vita aún está en veremos.

Dentro de sus novedades incluirá más libertad en el control con la pelota, jugadas más dinámicas y tiros a portería completamente manuales.

Un comunicado publicado hoy en su página oficial muestra algunas de las mejoras y sorpresas que traerá este nuevo título, que se traducen a tres componentes: PES Full Control, Player ID y ProActive ID.

  • PES Full Control (PES FC)

Esta modalidad permite un mayor control sobre los jugadores y el balón, convirtiendo la experiencia de juego en una mucho más real.

Total libertad de control: Introdujo el concepto de libertad de movimientos y la nueva función ofrece total libertad sobre el control del balón.

Primer toque dinámico: PES 2013 introduce nuevos modos de recibir el balón: detenerlo, elevarlo suavemente sobre un rival para lanzarse en carrera o muchos otros movimientos. El primer toque lo es todo. Puedes detener el balón con el botón R2 para anular por completo la potencia del pase o aprovecharla para evadirte de un rival.

Disparo totalmente manual y pase totalmente manual: Ahora podrás dar pases totalmente manuales y, por primera vez, determinar manualmente la altura y la potencia de los disparos. Podrás enviar los pases largos a larga distancia rozando el campo y colocar con precisión los disparos. Necesitarás mucha habilidad y precisión, pero podrás dar pases a un delantero desmarcado y contarás con una gran variedad de formas de marcar.

Regates: se ha reducido la velocidad con la que los jugadores mueven el balón para hacer el juego más realista. Usa R2 para usar diferentes estilos de control. Puedes variar la velocidad de los regates y amortiguar el movimiento del balón mientras te mueves libremente en 360 grados. El nuevo sistema te permite dar autopases, hacer túneles o retener el balón para que tus compañeros abran espacios y se desmarquen.

Pared manual: también puedes hacer paredes y mover en cualquier dirección al segundo jugador para permitir diferentes movimientos tácticos.

Respuesta defensiva: para contrarrestar todas las opciones de ataque que ofrece el nuevo sistema de regates, el juego incluye un sistema de defensa equilibrado. Puedes usar los botones R2 y X para ralentizar un ataque y plantar cara en el momento preciso pulsando dos veces el botón X. Gracias al control de 360 grados, los jugadores pueden correr y robar el balón en paralelo. Además, gracias a la mayor individualización de los jugadores, disfrutaremos del dominio aéreo y físico de los mejores defensas del mundo.

Porteros: también los porteros se benefician de las mayores posibilidades de control. Además, sus saques son más precisos gracias a la nueva barra de potencia, lo que permite crear más oportunidades de contraataque.

  • Player ID

Konami realizó una apuesta al buscar ser aún más realista al contar con los movimientos y elementos individuales de cada jugador. Ya sea por hacer maniobras características (podremos ver la “Mati-rabona”?), forma de correr, comportamiento en la cancha o incluso las celebraciones.

Además, los arqueros no se verán iguales como en otras versiones de PES, ahora se podrán distinguir sus estilos de juegos, además de incluir nuevas paradas, reacciones y una Inteligencia Artificial mayor, ya sea para cortar centros o salir a achicar contragolpes.

  • Proactive AI

Ahora tu equipo jugará de manera inteligente acorde a su nivel de juego. Gracias a un trabajo en conjunto entre el equipo de desarrollo y los jugadores en línea, Konami realizó modificaciones para que la Inteligencia Artificial de tus compañeros de equipo sea mejor. Ahora, correrán buscando abrir espacios, las defensas se moverán de manera equilibrada y los arqueros serán más inteligente, entre otras características que harán de esta experiencia una más real.

  • Conectividad

Anteriormente escribí sobre la aplicación myPES, que mejora la comunicación entre los jugadores que usan Facebook, que al parecer contará con nuevas mejoras. Una de sus apuestas será la conectividad a través de esta red social, en que podrán compartir los resultados de partidos, estadísticas, entre otras novedades.

Y otra sorpresa es que los comentarios que se reproducirán durante los partidos estarán más relacionados con el desarrollo del partido.

Konami avisó en su página oficial que irán subiendo nueva información sobre PES 2013 durante las próximas semanas, hasta su publicación en el 2013. Ahora sólo nos queda esperar a que se libere un demo y conocer las nuevas características que traerá este juego.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.