Guía de: Videojuegos

Sebastián Llapur, la voz de Marcus Fenix de Gears of Wars

Este locutor argentino es la voz oficial del polémico héroe de Xbox 360, además de ser el encargado de realizar las voces de destacadas caricaturas.

¡Exclusivo!:

Nacido en Jujuy, Argentina, Sebastián Llapur siempre supo que su voz era una gran herramienta. De pequeño imitaba a sus profesores, personajes de televisión y compañeros en el colegio; tuvo una banda de rock, y tras estudiar publicidad optó por comenzar una carrera como actor de doblaje.

Gran parte de su carrera en la hizo en Córdova, siendo la voz oficial de importantes marcas de Argentina y Latinoamérica, pero su gran oportunidad llegó hace 11 años cuando fue a trabajar a México, la cuna de los doblajes en español.

En ese país sus primeros pasos fueron poniendo voces en tráilers de películas como Mátrix, Troya, Freddy vs Jason. Pero su salto a la fama fue realizando un reemplazo como la voz oficial de Abraham Simpson, el papá de Homero en la popular serie animada Los Simpsons.

Marcus Fénix
Foto: Guioteca

Marcus Fenix

Ese hecho disparó la carrera del locutor argentino llevándolo a ser la voz oficial de reconocibles personajes. El payaso Krusty, el malhechor Snake Willie el escocés, son sólo algunas de las voces que realiza en la serie Los Simpsons; también es la voz oficial de Quico del “Chavo del 8″ en su serie animada; Bruce el tiburón de la película “Buscando a Nemo”; el Oficial Matute, de “Don Gato y su pandilla”, son sólo algunos de sus trabajos.

Su éxito como actor de doblaje lo llevó a un nuevo desafío, vocalizar a Marcus Fenix el protagonista de Gears of Wars, uno de los juegos más exitosos para Xbox 360. Un militar de compleja personalidad, que llama la atención por su humor negro, frases clichés mezcladas con insultos, pero sobre todo los problemas políticos y familiares que influyen en su personalidad.

Para Llapur, personificar al Sargento Fenix fue todo un desafío, pero tras realizar tres versiones del juego los fanáticos lo adoran y están felices con el resultado. Un ejemplo de esto fue la gran cantidad de personas que lo perseguía y acosaba en el evento Festigame. Para que se hagan una idea, tras bajarse del escenario el actor de doblajes fue escoltado por 4 guardias, ya que eran cientos de personas las que buscaban su autógrafo o saludo.

“Muchos me felicitaban y me decían que habían aprendido mucho de la lealtad y la amistad. Me gusta ver que los jóvenes aprenden algo, que no es sólo un loco que tira tiros y lanza palabrotas. Tiene un trasfondo, tiene amistad”, confiesa el argentino acerca de su experiencia interpretando al líder del escuadrón Delta.

Acerca de la complejidad de representar a Marcus, a Llapur le sorprendió que ahora los videojuegos tienen historia (guión) bien trabajado y los personajes tienen sentimientos, llamándole la atención la evolución que han tenido los juegos en su historia. “Te acuerdas en Space Invaders, ahí no había trama ni historia. En cambio ahora, a más de uno nos sacó una lágrima cuando muere la mujer de Dom o cuando muere su hermano Dom”, agrega el actor.

Ser Marcus Fenix no fue su primera experiencia prestando su voz en español latino en un videojuego. Antes había hecho la voz de uno de los militares en Halo 3 y no descarta que en un futuro puedan aparecer nuevos proyectos en que aparezca su voz.

Un dato extra, Sebastián Llapur también es el responsable de la voz de Boomer, uno de los enemigos Locust en Gears of Wars. *Aunque el personaje sólo dice una frase: “BOOM!”.

Puede seguir sus actualizaciones en Twitter y Facebook.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.