Guía de: Videojuegos

Tony Hawk Pro Skater HD: el regreso de un clásico

A sólo días de ser lanzado al mercado, una versión en alta definición con escenarios clásicos del juego de patinetas vuelve como descarga para Xbox 360 y PS3.

A finales del 2011, durante la VGA, Activision dio una grata sorpresa al anunciar una versión en alta definición con los dos primeros juegos deTony Hawk Pro Skater, el popular videojuego de patinetas que consiguió gran éxito a comienzos de la década pasada. Tras meses de espera, por fin fue anunciada la fecha de lanzamiento que será parte de los estrenos de verano en Estados Unidos (o sea en los próximos días) e incluirá los 10 escenarios más votados por los seguidores de Tony Hawk por Twitter.

Creado por Neversoft el año 1999, THPS tiene una jugabilidad rápida en que debes ser diestro con el control y hábil realizando combinaciones, ya que el ganador será aquel que consiga realizar las combinaciones de trucos más larga y con más dificultad. Para superar los escenarios debes conseguir el mayor puntaje posible antes de finalizar el tiempo,  recolectar las letras de la palabra SKATE y encontrar cintas de videos (ahora DVDs) para desbloquear películas de los patinadores profesionales.

Otro punto alto de esta serie era su banda sonora, ya que reunía grupos de “hardcore melódico” como Goldfinger, Millencolin, Bad Religion y Lagwagon, y por la adicción que provocaba superarse constantemente, las canciones de este juego (como Superman o No Cigar) se transformaron en clásicos para algunos videojugadores.

Estas características convirtieron a Tony Hawk Pro Skater en uno de los 100 mejores videojuegos de la historia según el sitio especializado G4TV (#39) y sus primeros juegos consiguieron excelentes críticas de la prensa y videojugadores.

Los primeros “Tony Hawk” consiguieron gran éxito (en tres años vendieron más de 14 millones de copias, considerando que en esos tiempos existía la piratería para Dreamcast y Playstation), y tras varios intentos de revalidar la serie (Tony Hawk World Tour, THPS 4, American Wasteland, Project 8, Underground, RIDE, etc.), ya frustrados y sin ideas, el 2010 se decidió dejar de continuar el videojuego.

A mediados del año pasado, el mismísimo Tony Hawk a través de su cuenta de Twitter comenzó una encuesta para que sus seguidores eligieran los 10 mejores escenarios de sus primeros videojuegos. El resultado fue este juego descargable que saldrá a la venta en los próximos días para Xbox Live y Playstation Network, por un precio aún no confirmado, pero sería inferior a los USD $20.00.

Hecho con el motor gráfico Unreal Engine y basado en la jugabilidad original (no incluirá reverse u otros movimientos que aparecieron en los juegos que sucedieron a los dos primeros títulos), esta nueva versión contará con 14 canciones, posibilidad de competir en línea contra otras personas y nuevos patinadores, convirtiendo a este clásico en una entretención segura.

Siguiendo la lógica de los anteriores juegos, no descartemos que personajes de “Los Vengadores” o “Transformers” puedan ser parte de este nuevo videojuego. En ocasiones anteriores los superhéroes de Marvel (Spiderman, Ironman, Wolverine), personajes de Star Wars (Darth Maul, Jango Fett) o incluso músicos y famosos (Shrek, integrantes del programa Jackass, un soldado de Call of Duty, Eddie de la mascota de Iron Maiden, Billy Joe Armstrong de Green Day o Gene Simmons de Kiss, por mencionar algunos) han sido parte algunos skaters invitados en esta serie.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.