Ubisoft: La gran sorpresa de la E3 2012

Para los especialistas (y me incluyo), la presentación de la desarrolladora francesa fue la más completa, presentando una gran sorpresa y secuelas de sus mejores juegos.

Guía de: Videojuegos

Un grupo de bailarinas realiza una coreografía, y aparace  el rapero FloRida cantando el hitazo “Good Feeling“, así se da inicio a la conferencia. Todo para promocionar el exitoso Just Dance 4, el juego de baile número uno del mundo. El artista dice que este juego es uno de sus favoritos y que está feliz que sus canciones sean parte de este título.

Se da inicio a la presentación con Far Cry 3, un título de disparos en primera persona ambientado en una isla tropical. Trata sobre un grupo de criminales que debe eliminar a terroristas y narcotraficantes (aquí su tráiler). El año pasado se hizo un adelanto de lo que sería este juego y su versión anterior (Far Cry 2) dejó muy buenas impresiones. ¿Cuánta libertad tienes para explorar el juego? El productor de este juego Dan Hay explicó que tienes libertad completa para recorrer el mapa.

Splinter Cell, Max Beland productor del juego, fue el encargado de entregar información sobre esta historia de espionaje que también fue mostrada en la exhibición de Microsoft. Sam Fisher, el protagonista, estará liderando un grupo de espías que busca detener a “Blacklist”, un grupo terrorista que está programando un atentado contra Estados Unidos. Tu misión será desmantelar la facción antes que se logre el objetivo. Con una jugabilidad parecida a Uncharted, este juego puede ser una agradable sorpresa (tráiler y gameplay).

Avengers: Battle for Earth. Sin imágenes del gameplay se mostró una cinemática en que los superhéroes de Marvel están combatiendo por las calles de la ciudad, y desde las alturas de un edificio el equipo de Los Vengadores observa esto. No entregaron información, salvo que estará disponible para para Kinnect y Wii U.

Rayman Legends, el esperado juego de plataformas tendrá una nueva entrega para Wii U. Se ve un nuevo jugador “Murphy”, una especie de rana con alas, que puede moverse por el escenario tocando la pantalla touch del control. Se explicó también que se podrá jugar con un control más tradicional (Wii U Controller Pro). Su jugabilidad es parecida a los primeros juegos y tiene algo de Little Big Planet, pero Rayman está de vuelta. Algunas novedades son que se puede jugar entre cinco personas de manera simultánea y  girando el control de Wii U puedes caminar por murallas y plataformas con formas circulares (video con demostración de su jugabilidad).

Luego se avisó que vendría un juego para adultos, ZombiU. Algo había sido mostrado en la presentación de Nintendo (con respecto al uso del control como arma), pero en esta oportunidad se vio un tráiler con accidentes, muertes y suicidios.

Al igual que en la presentación de Nintendo se avisó acerca de Rabbids Land, Yourshape, Sports Connection, Just Dance 4, esto como preámbulo de uno de sus esperados anuncios: Assasin’s Creed III: Liberation.

Ambientado en la revolución de Estados Unidos (1765), al igual que en los títulos anteriores de esta saga, deberás matar templarios y explorar hermosos entornos para dar vida a una historia entretenida e intrigante. Connor (la protagonista) tendrá que relacionarse con personajes históricos como Abraham Licoln y George Washington y usar armas como arcos y flechas, hachas y pistolas a pólvora para ayudar en esta revolución. Se mostró parte del gameplay (los escenarios me recordaron mucho a Red Dead Redemption) y se avisó que los enemigos están en todos sitios, ya sean norteamericanos o ingleses.

Pensando en los jugadores más profesionales, se anunció el juego de disparos en primera persona ShootMania. Con la idea de ser un juego para “Esports” (competencias profesionales de entretenimiento electrónico), algunos de los mejores jugadores del mundo de Counter Strike fueron los encargados de mostrar parte de lo que será su jugabilidad. Con características de Quake y Counter Strike, este juego puede ser una agradable sorpresa para los amantes de los FPS en línea.

Tras esto, se mostró un video con juegos de PC como Trials Evolution, The Settlers Online, Tom Clancy’s Ghost Recon Online, que serán parte del catálogo de la empresa francesa. Todo como preámbulo de su gran anuncio.

Hace su ingreso Yves Guillemot, dueño de Ubisoft, para presentar su nuevo juego. Introduce diciendo que “fue creado con la idea de revolucionar el mercado, con la idea de saber quién está manejando el mundo“. Tras un accidente en Nueva York, se decidió que la ciudad comenzará a ser manejadas por computadores (video). Ahora el transporte, electricidad, medios de comunicación y otros funcionarán de manera automática, pero ¿Quién maneja esos computadores?.

Pensando en que todo puede ser hackeado y producir un gran apagón… aparece Jonathan Morin, director creativo de Ubisoft Monteral, y explica que ahora que TU ARMA SERÁ LA CIUDAD.

Con gráficos que sorprenden y una historia nueva y muy atractiva, “Watch Dogs” a mí parecer es la gran sorpresa del E3 y candidato a uno de los mejores juegos del año.

Mapas estilo “sandbox” y personajes que pueden hackear todo, desde cortar el tránsito para provocar accidentes, rastrear personas, escuchar llamadas telefónicas, entre otras. La demostración muestra cómo un personaje va produciendo apagones en los teléfonos celulares para distraer a los NPC, puede escanear a las personas e identificar cuáles son sus profesiones, relaciones con otros o conocimientos (manejo de armas, artes marciales). De esta forma, un grupo de vigilantes domina todo y ahora está en tu poder decidir quiénes vivirán en este nuevo orden. Como dice la leyenda bajo el juego “las conexiones dominan todo“.

  • Resumen

A mi parecer, Ubisoft fue la gran sorpresa del E3. Con un catálogo que promete en todas las plataformas (Nintendo, Sony y Microsoft), esta desarrolladora también apostó por los hardcore gamers de los computadores y los casuales. Sumado a eso presentó su nueva joya “Watch Dogs”, un juego que promete, y mucho.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.