Guía de: Videojuegos

Wild Heroes, el juego chileno que la rompe en iTunes

El primer juego de Global Pixel Studios es número uno de descargas en Chile y Grecia, además de estar en los primeros puestos de la categoría "Estrategia" a nivel mundial.

Hace sólo días (17 de octubre) la desarrolladora Global Pixel Studios lanzó para los dispositivos móviles de Apple su primer videojuego Wild Heroes, un juego tipo “Tower Defense” en que deberás proteger tus castillos de las tropas lideradas por el Rey Oscuro.

En menos de una semana, este juego está rompiendo marcas a nivel nacional consiguiendo llegar al tope de descargas en Chile y también lideran el listado en Grecia. Además, ya están dentro de las aplicaciones más bajadas en la categoría de “Estrategia” de la iTunes Store.

Llama la atención su jugabilidad, ya que a diferencia de otros juegos de estas características, en que sólo mirabas mientras pasan las oleadas, aquí puedes usar poderes touch. Por ejemplo, al frotar el dedo sobre un enemigo, éste comenzará a quemarse; si picas la pantalla con un dedo le darás una descarga eléctrica, o puedes tocarlos después de ser congelados y eliminarlos al instante.

Una mención aparte es su trabajo de arte y personajes en tres dimensiones, responsabilidad de Bufon Studios. Sus bien logradas modelaciones, hicieron que Global Pixel Studios recibiera una llamada de felicitaciones por parte de Unity 3D San Francisco, en que reconocían su trabajo y el buen uso que le dieron a este motor gráfico para diseñar videojuegos.

Con cinco mundos, en “Wild Heroes” la misión es defender la embestida de las tropas lideradas por el Rey Oscuro, entre las que destacan orcos, dragones o cíclopes, y evitar que lleguen al final del recorrido, en que deberás detenerlos con la ayuda de amigables animales como perros, gatos y tortugas, cada uno de estos con habilidades especiales.

Disponible para iPhone/iPod Touch (US$0.99) y iPad (“Wild Heroes HD”, US$1.99), en los próximos días se lanzará una versión gratuita que permite jugar con todas libertades los dos primeros mundos.

Más sobre Videojuegos

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.