Inicio » Vinos »Equipo

10 beneficios del vino tinto para las personas

Más de alguna vez habrán escuchado que tomar una o dos copas de vino al día no sólo está bien, sino que tiene beneficios y es totalmente recomendable para la salud.

Diversos estudios y fuentes científicas dan cuentas de que el consumo moderado del vino tinto no solo tiene beneficios físicos, también psicológicos al mantener el cuerpo relajado especialmente luego de un día estresado, todo esto siempre y cuando, como se indica, se consuma con moderación y responsabilidad: no más de dos copas al día.

A continuación, te mostramos algunos de los beneficios que tiene el vino gracias a sus componentes:

1. Evita la aterosclerosis, protege contra las enfermedades coronarias y cerebrovasculares.

2. Tiene poder antioxidante, lo que ayuda con problemas de colesterol.

3. Mejora la circulación de la sangre al cerebro.

Beneficios Vino tinto
Foto: Internet

Una o dos copas de vino al día ayudan a prevenir la demenci

4. Ayuda a la digestión de proteínas, es por esto que se recomienda acompañarlo con carnes.

5. Controla las infecciones urinarias y baja el riesgo de la formación de cálculos renales, además favorece a la digestión.

6. Disminuye las posibilidades de tener hemorroides y evita las várices.

7. Según MujeryCIA, un estudio realizado por la Academia Sueca Sahlgrenska demostró que ayuda a la agilidad mental, además de prevenir la demencia.

8. Impide la formación de nuevas células de grasa y moviliza las ya existentes, como muestra un estudio científico del Instituyo Tecnológico de Massachusets, según Muyinteresante. Lo ideal para reducir la obesidad y el sobrepeso, especialmente al envejecer, serían 40 gramos al día.

9. Según una publicación de Journal of Agricultural and Food Chemistry, también ayudaría a combatir las caries, la gingivitis y el dolor de garganta.

10. Algunos expertos sostienen que su consumo tendría efecto protector contra el cáncer de próstata dado por sus altos niveles antioxidantes.

Nuevo beneficio del vino

En una publicación de meedicina.com, se dijo que a partir de un estudio realizado en el Hospital Henry Ford en Detroit por el Dr. Seidman, aplicado a ratas, el vino tinto ayudaría contra la pérdida de audición.

Esto gracias al resveratrol, sustancia química que además tiene relación con el envejecimiento y la cognición. Éste se encuentra en muchas frutas y verduras, pero en las uvas y, especialmente, en el vino tino su nivel es mayor.

Lado Negativo

Todo en exceso es malo y en el caso del vino, bebida alcohólica, su lado negativo no es menor; la toma de decisiones y el juicio deteriorado son algunas de las consecuencias.

Aunque uno de sus beneficios es combatir el sobrepeso y la grasa, en exceso puede causar todo lo contrario; aumento de peso, aumento en el colesterol y problemas de adicción. Por eso, los expertos recomiendan mantener su consumo dentro de límites razonables.

Más sobre Vinos

ComentariosDeja tu comentario ↓