Inicio » Virales »Equipo

Cómic de niño héroe boliviano fustiga a Chile por militares

Es la premisa de una campaña subida a Youtube en la que Juancito Pinto, símbolo de la Guerra del Pacífico pide el regreso de los soldados.

El conflicto entre Chile y Bolivia surgido el 24 de enero por el arresto de un grupo de militares bolivianos que posiblemente habrían invadido territorio nacional ha alcanzado gran revuelo entre las autoridades y ahora también en las redes sociales.

Y es que hoy por hoy plataformas como Youtube son un espacio importante para quienes desean expresar lo que los medios tradicionales no publican.

En ese contexto es que fue subido a internet un video animado que se le atribuye al gobierno boliviano -Ministerio de Comunicación del Estado Plurinacional de Bolivia- que de ninguna manera apaga la polémica entre ambos países, sino que todo lo contrario.

Es  el caso de las imágenes en las que un histórico personaje en Bolivia, Juancito Pinto,  defiende la inocencia de los militares bolivianos y apela a motivaciones nacionalistas para señalar que Chile no respeta acuerdos entre ambas naciones y además hace un llamado a las autoridades chilenas a devolverles lo que le han quitado, sus soldados.

El personaje Juancito Pinto es conocido en Bolivia porque fue un niño que participó de la Guerra del Pacífico tocando tambores de guerra. De hecho, el menor es elevado al nivel de héroe al punto de que hasta existe en el país vecino un bono que lleva su nombre.

Mira el video de Juancito Pinto:

Más sobre Virales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.