Inicio » Virales »Equipo

El viral que hizo llorar a miles: Cumpleaños de una indigente

En el video, el fotógrafo colombiano Emilio Aparicio Rodríguez le da una sorpresa a Andrea Chaparro, una mujer indigente que vive en la calle.

Cuando se han visto tantos videos, virales y afines, cuesta dar con algún contenido que emocione y, más aún, que logre motivar reflexiones tan relevantes como detenerse a pensar en qué estamos, adónde vamos.

Y este video lo logra, ampliamente, por lo que no sólo se convirtió en viral, sino que motivó miles de comentarios en Facebook y la web.

En el video, el fotógrafo colombiano Emilio Aparicio Rodríguez le da una sorpresa a Andrea Chaparro, una mujer indigente que vive en la calle.

Viral indigente cumpleaños

Foto: Emilio Aparicio Rodríguez

El video del cumpleaños de una indigente, cuyo autor es el fotógrafo colombiano Emilio Aparicio Rodríguez, se convirtió rápidamente en un viral.

El fotógrafo le regala una fotografía ampliada que le había tomado antes, le arma una torta con una dona y una vela y convoca a los transeúntes a cantarle a Andrea el “Cumpleaños Feliz”.

Andrea se emociona, no sabe cómo reaccionar, sonríe, y aunque no se le ocurría qué deseo pedir, opta por uno que quiebra la resistencia del más duro: “Que seamos felices todos”.

El video tiene fecha de 17 de diciembre de 2012 y lo protagoniza, junto a Andrea, el fotógrafo colombiano Emilio Aparicio Rodríguez cuyo trabajo en las calles de Bogotá tiene un fuerte foco en retratar a indigentes.  Puedes ver su trabajo en Flickr.

Sólo en Facebook, este video fue compartido más de 340 mil veces. Enterado del efecto que provocó, el autor colgó esté mensaje en su Facebook:

“Estoy sin palabras después de haber visto lo que sucedió el día de hoy, pues aquella idea que algún día tuve sobre celebrar el cumpleaños a una habitante de calle amiga y conocida desde hace unos años, se me salió de las manos. Cuando apenas pensaba en documentar o registrar este momento de felicidad para Andrea chaparro; miles de increíbles mensaje inundaron mi cuenta de Facebook hasta al punto de que colapsara completamente.

Aquello que a veces creemos que es irrecuperable es lo que no nos permite seguir adelante, pero cuando el corazón late constantemente y detona de la felicidad es cuando realmente entendemos que esta alegría que buscamos a diario esta en lo más sencillo, algo tan sencillo como celebrar un cumpleaños. Después de todo lo acontecido en este día entendí que un video de cuatro minutos y cincuenta y cinco segundos son más que suficiente para seguir adelante formando personas honestas, integras y dispuestas a ayudar a los demás. Es suficiente para alegrar el día de alguien o motivarlo para que siga luchando por ser cada vez mejor persona.

Todos esos mensajes que leí, leo en este momento y seguiré leyendo por unos cuantos días pues son demasiados; no me alimentan el ego ni la fama sino por el contrario son una fuente de inspiración, fortaleza y templanza para seguir luchando por todos y cada uno de los habitantes de calle que he visto y aún no he conocido en este mundo. Agradezco a todos infinitamente por sus palabras, por su tiempo, por su sinceridad y sobre todo por ver más transparente que el agua y sentir realmente con el corazón.

NO SE IMAGINAN COMO BRILLAN MI OJOS EL DÍA DE HOY, BAÑADOS EN LAGRIMAS AL IGUAL QUE MUCHOS DE USTEDES CUANDO ENTENDIERON EL MENSAJE QUE QUISE ENVIAR. Disculpen si no acepto todas las solicitudes pues mi cuenta colapsó y me es difícil abrir todos los mensajes, pero estén seguros que leeré todas y cada unas de sus palabras y responderé”.

Vean el video que emocionó a miles:

Más sobre Virales

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.