Inicio » Virales »Equipo

Inspirador comentario en Facebook del actor Patton Oswalt sobre Boston se vuelve viral

Un post del actor Patton Oswalt en Facebook ha sido replicado cientos de miles de veces.

Patton Oswalt es un conocido actor estadounidense acostumbrado al humor irónico, uno de los sellos de su carrera. Sin embargo, una faceta suya que expresó en Facebook sobre los atentados en Boston lo colocó al frente de los mensajes que han inspirado a los estadounidenses luego de las explosiones.

El post tiene 350 mil me gusta, 250 mil compartir y 15 mil comentarios, cifras que aumentan cada día. Su mensaje destaca la naturaleza humana, donde siempre serán más lo buenos que los malos y resalta cómo tras las explosiones, muchas personas, en lugar de correr en la dirección opuesta, hicieron exactamente lo contrario y se dirigieron a ayudar a los heridos.

La siguiente es la traducción textual del post de Patton Oswalt:

“Boston. Jodidamente horrible.Recuerdo que con el 11/9 mi reacción fue: “Bueno, he acabado con la humanidad.”

Pero estaba equivocado. No sé lo que se revelará sobre lo que hay detrás de todo este caos. Un insecto humano o una masa tóxica de sociópatas.

Pero esto es lo que SÍ sé. Se trate de una persona o de un CENTENAR de personas, ese número no es ni siquiera una fracción de una fracción de una fracción de un porcentaje de la población de este planeta. Miras los videos de la carnicería y hay gente corriendo HACIA la destrucción para ayudar. (Gracias al propietario de FAKE Gallery Paul Kozlowski por indicármelo). Este planeta es gigante y tenemos la suerte de vivir en él, pero hay precios y multas en los que incurrimos a cambio del milagro cotidiano de la existencia. Uno es que, de vez en cuando, los mecanismos de una pequeña astilla de la especie se tuercen y apunta hacia la oscuridad.

Pero la gran mayoría resiste contra la oscuridad, y al igual que los glóbulos blancos atacan a un virus, diluyen y debilitan e incluso limpian a los malhechores y, sobre todo, el daño que causan. Esto está más allá de la religión, el credo o nación. No estaríamos aquí si la humanidad fuera inherentemente mala. Nos hubiéramos comido vivos hace mucho tiempo.

Así que cuando ves la violencia, o el fanatismo, o la intolerancia, o el miedo, o simplemente una común misoginia, odio o ignorancia, simplemente mira a los ojos y piensa: “Los buenos los sobrepasamos en número y siempre lo haremos”.

Este es el post original que se volvió viral:

Patton Oswalt Facebook viral
Foto: Facebook

Más sobre Virales

ComentariosDeja tu comentario ↓