Guía de: Voluntariado

Campaña “Sé Útil”: ¿Qué puedo hacer yo por la educación de los que más necesitan?

La educación es un tema tan importante que no podemos dejarla solo en manos de políticos y autoridades. El verdadero cambio en educación debemos liderarlo todos.

El problema en la calidad de la educación de nuestro país nos incumbe a todos. Somos nosotros o nuestros hijos los que pasan largas horas aprendiendo sobre las competencias esenciales para el diario vivir. También es un tema que nos debe convocar a todos a participar por igual; es imposible ser indiferente a una realidad que afecta a tantas personas y en especial a quienes tienen menos.

¿Se han dado cuenta que donde se necesitan a los mejores profesores, en los lugares más vulnerables, no se encuentran ni siquiera los más capaces? o ¿Cómo hacen los niños que viven en las pequeñas casas de los cientos de campamentos para poder concentrarse y estudiar? Esas son algunas realidades que conviven con el duro camino de la educación en Chile.

Se útil
Foto: desafiolevantemoschile.cl

Pero las soluciones a estos problemas no sólo dependen de las autoridades encargadas de velar por el mejoramiento de las oportunidades educativas; y nuestra tarea no es solo acusar y demandar por aquello desde nuestras casas. Como chilenos tenemos mucho por hacer para mejor la calidad de la educación de nuestro país.

Hoy nuestro llamado es simple: Se Útil.

Se trata de una campaña de Desafío Levantemos Chile para entregar un kit de útiles escolares a 7.000 niños de escasos recursos de la V y IX regiones del país. Ellos partieron su año escolar sin contar con ninguna herramienta que les facilitara el aprender y a desarrollar sus habilidades y talentos. Y es precisamente en los primeros años donde se consolidan los talentos y habilidades y es nuestro deber como país hacernos cargo.

Cada kit escolar cuesta 4.200 pesos, los cuales se pueden donar a través de la compra de estos por la página web del Desafío. El kit está compuesto de tijera, goma de borrar, saca punta, lápiz mina, dos cuadernos college, stickfix y estuche. Simple, pero fundamental para que nuestros niños puedan educarse.

Como Sociedad tenemos el deber de entregar un país con más oportunidades a la generación que viene y este tremendo desafío parte por casa. Juégatela por uno de estos 7.000 niños  y aporta al cambio en la educación.

Información sobre la campaña y cómo colaborar en Sé Útil.

Conoce los spot de la campaña

Más sobre Voluntariado

ComentariosDeja tu comentario ↓
cerrar
Te invitamos a seguirnos en Facebook.