Cigarrillos electrónicos: Una nueva preocupación en la adolescencia

Se presentaron como una solución a la adicción al tabaco. Sin embargo, hoy los médicos investigan los impactos de los cigarrillos electrónicos en la infancia y adolescencia.

Guía de: Adolescencia

Los cigarrillos electrónicos son aparatos dotados de una batería, que evaporan una solución que contiene nicotina y otras sustancias. En apariencia más inocuos que los cigarros, no están regidos por las estrictas normas del tabaco.

cigarros electrónicos

Foto: Internet

Comunidades médicas de todo el mundo apuntan a prohibir su consumo. Algunas de las contraindicaciones que tendrían serían irritaciones a la nariz y garganta de forma similar al tabaco. El que el vapor de estos aparatos contiene nicotina, no libra al usuario de sus efectos ni de su posible adicción.

Cigarrillos en la adolescencia

Respecto de sus contraindicaciones. Algunos temores médicos es que puedan animar a los niños y adolescentes a fumar de verdad. Preocupa que estos dispositivos ayuden a los niños a superar sus inhibiciones y a que vuelva a normalizarse el tabaquismo. Estos,  además, son fáciles de comprar, ya sea en un quiosco, por internet o en cualquier centro comercial.

Si bien no existe una evidencia concluyente de sus daños a lo largo tiempo, si está claro que no se genera ninguna ventaja en el hecho de que los adolescentes estén expuestos a los cigarrillos electrónicos.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X