Daniela Hoyos: La adolescente que pudo superar la tristeza y alcanzar el éxito

Esta adolescente mexicana oriunda de Puebla comenzó a incursionar en YouTube en 2013.

Guía de: Adolescencia

Mejor conocida como Dani Hoyos, esta adolescente mexicana oriunda de Puebla comenzó a incursionar en YouTube en 2013. Realizaba videos donde, de forma autodidacta, enseñaba técnicas de dibujo relacionadas al zentangler art, tipo de arte que proviene de la palabra tangle, que significa “enredo, lío o maraña”.

El zentangler art, además, es un tipo de meditación a través del dibujo que es muy similar a los mándalas y es por esto que esta influencer es mayormente conocida.

Hoy en día, cuenta con 2 millones de suscriptores y su video más exitoso es “Zentangle Art Paso a Paso”, que hasta la fecha de esta nota cuenta con 5.9 millones de visualizaciones.

Durante el año pasado, lanzó su libro “Los 7 colores de mi vida”, y además participa en la ONU mujeres para promover la igualdad de género en su país.

Pero su vida no siempre estuvo llena de éxito, tal como ella ha señalado en alguno de sus videos de Youtube. La razón por la cual comenzó a dibujar mándalas diariamente fue porque estaba pasando un mal momento.

Según ha dejado entrever, si bien desde pequeña siempre le gustó dibujar y constantemente pedía de regalos libretas y lápices de colores, no fue hasta los 13 o 14 años que comenzó a dedicar todas sus tardes después del colegio a pintar.

Art

Era una forma de sacar fuera lo que sentía y relajarse debido a que sufría bullying en la escuela, no tenía muchos amigos y estaba teniendo algunos problemas en el hogar.

Ha comentado en diferentes ocasiones que esa época triste de su vida duro un par de años, pero gracias al dibujo descubrió una fuente de felicidad y salió adelante.

Desde entonces, decidió que quería inspirar a la gente con su arte y lograr así que las demás personas pudieran expresarse. Eligiendo que la meta de su vida sería inspirar al menos a una persona en su vida y hacerla feliz.

Desde entonces, da charlas promoviendo que los jóvenes no se rindan y persigan sus sueños. Argumentando que, cuando sigues tus deseos, ocurrirán cosas que no te imaginas. Si no sabes cuál es tu sueño, piensa en algo que podrías hacer todos los días y escoge un medio para convertirlo en tu trabajo.

Describe que, durante su ascenso en redes sociales, recibió mas comentarios negativos y bullying nuevamente. Pero con el pasar de los años se dio cuenta que es muy fácil criticar y decirle cosas malas a los demás, sin embargo, crear contenido y hacer que funcione es difícil.

Dani Hoyos

Entender esto hizo que pudiera manejar mejor los malos comentarios o mensajes anónimos y decidió que, además, debía transmitir esto en las plataformas en las que comparte contenido para ayudar a otros adolescentes que puedan estar pasando por dicha situación.

Y finalmente, aconseja que, si quieres cumplir tus sueños, debes alejarte de la indisciplina. Si un día abandonas la práctica o trabajo que estás realizando, otro aparecerá con algo nuevo o mejor. Debes trabajar todos los días y no rendirte ni relajarte para que el uso de tu vida sea hacer algo que amas.

Utilizando la frase de Walt Disney “pregúntate si lo que estás haciendo hoy te llevará a donde quieres llegar mañana”.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios