Emma González: Sobrevivió a un tiroteo en su escuela y ahora lucha por promover el control de armas

En varias reuniones masivas ha señalado que la gente debe "luchar por sus vidas antes de que lo deba hacer alguien más".

Guía de: Adolescencia

Emma González es actualmente una referente en el movimiento estudiantil y las expresiones “por nuestras vidas” realizadas en Estados Unidos, que se manifiestan contra el acceso a las armas.

Esto luego de que en 2018 se produjera lo que fue llamado por los medios de comunicación como “La masacre de San Valentín”: un tiroteo que dejó 17 muertos en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Florida, Estados Unidos

Todo comenzó con el sonido de la alarma de incendios. En medio de la confusión empezaron a escucharse disparos que muchos alumnos asociaron a fuegos artificiales.

El autor del crimen fue Nicolás Cruz, un ex estudiante de 17 años, provocando el octavo tiroteo más letal en la historia del país.

Emma se encontraba en el auditorio con decenas de otros estudiantes, quienes luego de escuchar lo que sucedía, intentaron salir por el pasillo, pero debieron esperar más de dos horas para poder lograrlo.

emma-gonzalez

A raíz de esto, como grupo congregaron manifestaciones y alzaron la voz con respecto al uso de armas, y a que la normativa vigente para el acceso a ellas debía cambiar, ya que el autor del tiroteo obtuvo su fusil de forma legal.

En varias reuniones masivas ha señalado que la gente debe “luchar por sus vidas antes de que lo deba hacer alguien más”.

En una de las marchas más concurridas, Emma hizo un acto de silencio durante seis minutos y veinte segundos, mientras la gente no sabía que ocurría y le gritaban palabras de ánimo.

Cuando terminó, señaló que esa fue la cantidad de tiempo que el asesino tardó en matar a los 17 estudiantes, y comentó en referencia a algunos de sus amigos fallecidos: “Seis minutos y 20 segundos con un AR-15 y mi amiga Carmen ya nunca se quejará de la práctica del piano. Aaron Feis ya nunca llamará a Kyra ‘Miss Sunshine’. Alex Schachter ya nunca irá a la escuela con su hermano Ryan”.

Desde entonces, Emma se ha convertido en una fuerte activista a favor de un mayor control de armas.

Tiroteo Florida

Esto ha conllevado que también sea muy criticada, y que haya sido descrita junto a otros de los sobrevivientes como “actores de crisis” por distintos medios y figuras de la política.

Benjamín Kelly, ayudante del representante estatal de Florida, Shawn Harrison, lo manifestó abiertamente y fue despedido debido a estos dichos.

Pero su mensaje ha seguido tomando fuerza y llegó al cine durante el presente año en un documental titulado “Us Kids: contado desde la perspectiva de los sobrevivientes”.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios