Estudio muestra influencia de celebridades al publicitar alimentos que causan sobrepeso

Al menos 65 músicos han anunciado directa o indirectamente, 107 marcas diferentes de comida o bebida.

Guía de: Adolescencia

Un estudio elaborado por la Universidad de Nueva York dejó en evidencia el fuerte lazo entre artistas juveniles y marcas de alimentos ricos en calorías y que atentan contra la salud de quienes los consumen.

La investigación publicada en la revista Pediatrics, asegura que “los músicos, actores y otras celebridades pueden ser tremendamente influyentes, especialmente entre sus fans más jóvenes, que suelen ser un público más fácil de persuadir”.

Por ello, recomiendan que “los famosos deberían ser conscientes de su influencia y promover mensajes más saludables. Se debería hacer un esfuerzo para reducir la exposición de niños y adolescentes a la publicidad de comidas y bebidas poco sanas”.

Los científicos arribaron a la conclusión luego de estudiar la publicidad con celebridades entre el 2000 y 2016. Así, identificaron que 65 músicos han anunciado directa o indirectamente a 107 marcas de comida o bebida.

 

Así, la categoría que consigue mayores anunciantes es la de las bebidas azucaradas como Pepsi que, entre sus filas, ha fichado a nombres como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Enrique Iglesias, Justin Timberlake, Katy Perry, Mariah Carey, Calvin Harris, Nicki Minaj, One Direction, Shakira y will.i.am

 

“No hubo anuncios de frutas, verduras o alimentos integrales, aunque celebridades como PSY, Khloé Kardashian o Lamar Odom promocionaron Wonderful Pistachio, que es el único producto de alimentación con una puntuación saludable”, escriben los investigadores, según se consigna en el diario El País.

Pese a que los mismos expertos reconocen las altas cifras que están dispuestas a desembolsar las marcas por tener rostros juveniles en sus campañas, llaman a que las celebridades sean más concientes de su influencia en la población. Pidiéndoles hacerse cargo de la epidemia mundial llamada obesidad

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X