Inicio » Adolescencia » Equipo

Fire Challenge: La absurda moda de quemarse a lo bonzo y grabarlo en video

El “desafío del fuego” se ha esparcido por todo el mundo, pero nació en Estados Unidos, donde las autoridades están preocupadas por el aumento de jóvenes quemados.

Una nueva moda de las redes sociales tiene altamente preocupadas a las autoridades en Estados Unidos. Se trata de “Fire Challenge” o “desafío del fuego” donde la idea del juego es quemarse a lo bonzo.

El particular juego ha dado la vuelta al mundo, pues cada día aparecen casos en diversas partes del globo, pero lo cierto es que nació en Estados Unidos, donde las autoridades están intentando frenar el aumento de jóvenes quemados por este juego, en un práctica absurda y de gran peligrosidad que jamás nadie debiera intentar.

Foto: Internet

La lógica de “Fire Challenge” es que primero se debe abrir la llave de la ducha, luego el participante debe echarse alcohol en su cuerpo y finalmente encender este último con fuego para luego correr hacia la ducha a apagar el fuego.

La nueva moda en algunos casos resulta un mero juego, pues el fuego logra ser controlado por la persona que se quema a lo bonzo, pero a veces la jugada se sale de las manos y las consecuencias son terribles y dolorosas.

Según relatan jóvenes estadounidenses, la mayoría de los casos se dan por muchachos que siguen lo que hace el líder del grupo para no quedar como cobardes. Todo sin medir los límites de quemarse a lo bonzo.

Un menor de 15 años relató su experiencia tras practicar “Fire Challenge” y definió el haberse quemado con fuego como una experiencia “insoportable, pues sentí que ardía después de haber apagado las llamas”.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X