Friendzone: Cómo salir de éste temido lugar y dar el próximo paso en una relación

El concepto mismo surgió a raíz de un capítulo de la exitosa serie estadounidense Friends.

Guía de: Adolescencia

La llamada “Friendzone” o “zona de amigos” que ya ocupa un lugar en el léxico común de adolescentes y adultos jóvenes, se refiere a un lugar en que uno de los dos amigos pone al otro, demarcando que su vínculo se mantendrá exclusivamente en la amistad sin poder aspirar a una relación de pareja.

Mientras que, a su vez, el amigo o amiga puesta en la “Friendzone” tiene un interés romántico, pero lamentablemente debido a que no es correspondido no puede cumplir sus necesidades emocionales.

El concepto mismo surgió a raíz de un capítulo de la exitosa serie estadounidense Friends, cuando uno de los protagonistas indicó que su amiga lo había puesto en la “friendzone” y que él era el presidente de ésta.

Pero la pregunta es: ¿se puede salir de ésta y dar el próximo paso?

Al menos según los estudios psicológicos, efectivamente, ¡sí se puede! Así asegura la Organización Internacional de Psicología Científica, que cuenta con más de 30.000 investigadores.

como-salir-friendzone-805935

De acuerdo con los resultados que obtuvieron, llegaron a la conclusión de que cuando dos personas comienzan una relación de pareja luego de un breve tiempo de haber salido, en general son muy similares en cuanto a sus atractivos.

En cambio, aquellas personas que forjaron su relación de pareja y fueron durante mucho tiempo amigos, tenía que ver con que uno de los dos era o más atractivo que el otro o a que uno de los dos no tenía el interés suficiente.

Para lograrlo, la revista estadounidense Psychology Today entrega algunas sugerencias:

En principio, tomar en cuenta que una de las razones por las que tu amigo o amiga te puso en la “Friendzone” es porque probablemente no le pareces interesante, atractivo o seductor. De esta forma, genera sentimientos hacia a ti como apego o ternura, apreciándote como un buen amigo.

Si lo que quieres es comenzar a salir con él o ella lo que debes hacer, según señala el experto en la revista, es mostrarte atractivo para la otra persona. Esto es generando sentimientos seductores y de atracción.

qué-es-la-friend-zone

Y si bien esto incluye ser más bonito físicamente, también tiene que ver con crear conversaciones estimulantes, evitando que sus conversaciones se basen solo en cómo estás y cómo va el trabajo.

También, es útil poder encontrar o desarrollar intereses en común. No tiene por qué gustarles exactamente lo mismo ni mucho menos debes amoldarte a la otra persona solo para gustarle, pero deben ser compatibles.

Según señala el profesional en la publicación, y diversos otros estudios, las personas sentirán atracción, interés y se relacionaran románticamente con otros que son similares a ellos.

Por último, como señala la psicóloga madrileña Elvira Cuesta, es importante transparentar los sentimientos. Esto porque si la otra persona está interesada de la misma forma que tú, no tiene la certeza de que sientes lo mismo y por eso no se arriesga.

Si no existe interés, podrás al menos haber expresado cómo te sientes y saber lo que él o ella piensa para poder decidir si seguirás intentándolo o mantendrás la relación tal como está.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios