Josef Brocki: El adolescente del dropshipping que ha engañado a miles de veinteañeros por Instagram

Se define a sí mismo como "empresario" y youtuber.

Guía de: Adolescencia

Josef Brocki, adolescente de 19 años alemán-español, se define a sí mismo como “empresario” y youtuber.

En sus videos describe cómo vive lleno de lujos mostrando su Porsche 718 Boxster de más de 700.000 mil euros, o un house tour de su mansión. Explica que, gracias a su éxito como emprendedor, ha logrado acceder a estos bienes económicos.

Según argumenta, su negocio ha sido posible gracias al dropshipping, lo que quiere decir que, él como vendedor, no cuenta con los productos que vende en stock.

Al hacer una venta, el producto se compra a una tercera persona y luego se envía directamente al cliente. ¿Confuso, no?

Y no solo eso. Josef ha indicado no saber cómo se llama su empresa ni cuántos socios o accionistas tiene, argumentando que él solo se dedica a realizar el marketing vía redes sociales, dejando el resto a un equipo jurídico.

A pesar de esto, según los datos entregados por el periódico español El Diario, tan solo el año pasado el adolescente facturó un millón de euros.

josef-brocki

Sin embargo, la crisis que se ha desarrollado debido a la pandemia mundial ha dejado ver de qué se trata su negocio. Los clientes comenzaron a quejarse diciendo que sus productos están hechos en China y no su país, además de ser bastante caros en las tiendas que promociona en Instagram.

Y no solo eso, están en Aliexpress y a un precio aún más barato, con una diferencia de 20 euros para un mismo producto.

Pero las quejas no quedaron ahí. Otro de los negocios de Josef se basa en ofrecer cursos y consultorías, con el fin enseñar a otros jóvenes el método para hacerse ricos. El precio de acceso a este tipo de capacitaciones bordea los 870 euros (814.000 pesos chilenos).

Los jóvenes que lo realizaron dicen decirse decepcionados por gastar casi 1000 euros en un curso que enseña cosas de la vida diaria o básicas sobre el dropshipping, que puedes encontrar fácilmente en internet.

Además, según el sitio web español Código Nuevo, muchos de los adolescentes españoles que accedieron al curso denuncian que esto es un tipo de estafa piramidal, ya que se matricularon debido a que “exalumnos” les prometieron un precio más económico, asegurando que era una inversión que recuperarían rápidamente.

josef-930x600

Frente a esto, el adolescente y youtuber se ha defendido argumentando que su negocio es legal y lícito, y que aprovecha las ventajas de no necesitar un almacén donde guardar los productos ni tener siquiera la necesidad de verlos, siendo para él una practica que hacen “miles de empresas en España”.

Actualmente, los clientes que denuncian la mala calidad de los cursos que se ofrecen y de los productos suman 600 y se han agrupado en Facebook.

En respuesta a esto, ha señalado primeramente que han suplantado su identidad para luego reconocer que la página web y tienda es suya, argumentando que los retrasos se deben a la pandemia mundial y que la mala calidad de los productos se debe al ojeador de China.

Esto es un llamado de alarma, una vez más, para recordar que no todo es como nos lo muestran las redes sociales y que debemos educar a nuestros jóvenes sobre esto.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios