Las hermanas Mekis: Las jóvenes chilenas que lanzaron su propia marca de ropa

Ambas mostraban fotos de sus viajes dentro y fuera de Chile y promocionaban marcas nacionales de ropa y accesorios.

Guía de: Adolescencia

Sofía y Paula, hermanas chilenas de 15 y 20 años respectivamente, se han hecho conocidas en los últimos años a través de las redes sociales.

En sus respectivas cuentas, ambas mostraban fotos de sus viajes dentro y fuera de Chile y promocionaban marcas nacionales de ropa y accesorios.

Parsome

Por esto, fueron captando la atención de varias empresas con las que han hecho colaboración como “Hunter”, la tienda de ropa “Caledonia” e incluso la tienda de maletas y mochilas “Kipling”, entre otras.

Durante la pandemia, ambas hermanas lanzaron a través de Instagram una marca de ropa con estampados elegidos por ellas.

Principalmente polerones y poleras de algodón orgánico y poliéster reciclado, ropa que ellas mismas modelaban y promocionaban.

Le dieron el nombre de “PARSOME”, debido a las dos primeras letras del nombre y apellido de su madre Paula Arnolds y las primeras dos letras de la hermana menor, Sofía Mekis. Fue lanzada el 02 de mayo y rápidamente alcanzó su éxito, al punto de que la empresa de retail Falabella las captó y decidió incluirlas en su línea adolescente Sybilla.

En cuanto al diseño de sus prendas, ambas han comentado que sus ideas provienen de Pinterest, ya que ninguna de ellas es diseñadora y la hermana menor aún se encuentra cursando el colegio.

Surgió debido a su propia necesidad de buscar poleras básicas con diseños novedosos en Chile, al tener una máquina para estampar entre ensayo y error fueron dándose cuenta de que podían venderlas en redes sociales.

Parsome Ropa

En la reseña de la página web de su marca, ambas señalan ser amantes de la moda y detectar la necesidad de ropa cómoda elegante y versátil. Por lo que apuntan a salir de lo típico, marcado tendencia hacia la ropa que ha ellas les gusta, sintiéndose cómodas y cuidando el medio ambiente.

De hecho, para cumplir con eso como base de su marca, han certificado su ropa en OCS de ECOCERT Greenlife.

Tal ha sido el éxito de la novedosa marca que han lanzado la línea “petite” para niños y niñas además de vestidos para su colección de verano, además de estuches y cosmetiqueros.

Dos jóvenes que se atrevieron a emprender, lo que es destacable pero además nos habla de la actitud con la que se han parado frente a un desafío e interés.

Paula

Paula Mekis

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios