Laura Yanes: La influencer plus size que promueve el “body positive”

Cuenta con más de 190 mil suscriptores en su canal de YouTube y 50 mil seguidores en Instagram.

Guía de: Adolescencia

La youtuber e influencer Laura Yanes, de 25 años, cuenta con más de 190 mil suscriptores en su canal de YouTube y 50 mil seguidores en Instagram.

Sus videos se basan en su blog de su vida diaria, Haul Plus Size, de tiendas de ropa y papelería de bajo costo como Aliexpress y Shein, o su experiencia estudiando educación primaria.

Recientemente, ha reconocido abiertamente que padece obesidad mórbida luego de años de recibir una serie de críticas de haters, quienes la juzgaron sobre su cuerpo dejando comentarios en redes sociales.

Pero no solo eso. También reconoció haber retocado sus fotos debido a que no “se aceptaba” en el pasado, y poco a poco ha ido hablando abiertamente sobre sus problemas con la comida.

Sus atracones emocionales, sus subidas y bajas de peso y cómo la opinión de los demás y los cánones de belleza impuestos por la sociedad le han afectado desde muy pequeña.

Tuvo ser operada de una hernia debido a esto en febrero pasado, y ha señalado que los médicos le han advertido que de no disminuir su peso puede desarrollársele otra similar.

Yanes

También se le ha indicado que, debido a su obesidad clase tres, puede tener dificultades para quedar embarazada, algo que se plantea como un sueño a cumplir dentro de dos años más.

Por esto, lucha día a día por adquirir hábitos saludables de alimentación. Ha mostrado cada paso de autoaceptación que ha ido logrando, ya sea usando shorts en publico e incluso haciendo hauls de tiendas de ropa en que abiertamente comenta llevar la 3XL, por ejemplo.

En respuesta a esto, cientos de personas han respondido a sus publicaciones y le han agradecido su experiencia y vivencia, pues consiguieron aceptarse y luchar contra el sobrepeso de una manera más saludable.

De la misma manera, ella muestra su baja paulatina de peso mediante ayuda de un nutricionista y una psicóloga utilizando la dieta cetogénica, e intenta promover el llamado body positive.

Aun así, los comentarios negativos sobre su sobre peso y quienes creen que más que autoaceptación promueve un estilo de vida poco saludable no cesan.

Pero ¿entendemos a que se refiere el concepto body positive?

Body Positive

Básicamente, este fenómeno intenta propugnar que debe existir aceptación de todo tipo de cuerpo independientemente de su tamaño, color de piel o aspectos considerados como imperfecciones por no cumplir con los estereotipos de belleza.

Dentro de esto, se incluye la postura de buscar la salud de nuestro cuerpo, pero enfocándonos en lograrla sin que se vuelva una obsesión o algo que limite nuestra vida.

Es decir, que puedas utilizar el tipo de ropa que te guste sin preocuparte si tu cuerpo es “adecuado o no” para usarla, y de esta forma no basar tu autoestima en tus medidas corporales.

Pero también busca lograr positividad hacia los demás, dejando de lado los comentarios negativos y juicios sobre el cuerpo del resto de las personas.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios