Inicio » Adolescencia » Equipo

Molly: La nueva y peligrosa droga que se está masificando entre los jóvenes

Su principal efecto tiene que ver con una euforia que se prolonga por un par de horas antes de que produzca sensaciones desagradables. Se reparte en fiestas electrónicas y eventos privados.

Una nueva y peligrosa droga se está haciendo popular entre los jóvenes en Estados Unidos y su nombre es Molly, alucinógeno que en realidad es un estado más puro del ya conocido éxtasis y que principalmente produce una sensación de euforia que se prolonga por un par de horas.

Molly Drogra Jóvenes

Foto: Internet

Según han consignado medios estadounidenses, la droga Molly se consume vía oral, a través de pequeñas píldoras o también en cápsulas. Igualmente, ha habido reportes recientes de que incluso la droga ha sido llevada al formato de láminas, como el LSD y a las inyecciones.

La acción de Molly sobre el cerebro comienza a la media hora de su consumo y su principal forma de acción es sobre una serie de neurotransmisores, provocando una sobre liberación de aquellos que causan placer y euforia como la serotonina, dopamina y norepinefrina.

Sobre los efectos de Molly, quienes están expuestos a esta droga se arriesgan a varios efectos dañinos, algunos que duran el momento, pero otros que incluso pueden ser permanentes. Entre ellos, destacan el que suba la temperatura del cuerpo, que cause depresión, comportamientos irracionales y hasta conductas psicóticas.

Por su parte, las autoridades han mostrado preocupación al respecto. De hecho, ya se habla de un público específico de esta droga, que son los jóvenes que se están iniciando en el mundo de las drogas, de entre 12 y 24 años.

Asimismo, también existe preocupación por el consumo de Molly principalmente porque la mayor parte de los adolescentes consume esta droga por su pureza, pero lo cierto es que gran parte de las dosis generalmente se encuentran combinadas con otros tipos de compuestos, algunos hasta más tóxicos.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X