Museo Violeta Parra programó entretenidos panoramas para el verano

Desde este sábado 6 y hasta final de mes, el museo dictará talleres gratuitos para conocer la diversidad artística de la destacada realizadora nacional. Además, hasta el 29 de febrero se podrá postular para ser voluntario en el lugar.

Guía de: Adolescencia

Un interesante atractivo turístico se sumó este 2015 al polo cultural del centro de Santiago. El Museo Violeta Parra, emplazado en Vicuña Mackenna 31, abrió sus puertas el 6 de octubre y hasta el 29 de febrero será gratuito para todos quienes vayan de visita.

El lugar que busca ser un espacio común para dar a conocer la gran diversidad artística de Violeta Parra, ofrece entretenidos panoramas veraniegos durante febrero.

Así, invita a niños, jóvenes y adultos a participar de sus talleres gratuitos que se suman a la oferta de conciertos que realizan todos los fines de semana.

violeta

Fecha de Talleres

6 de febrero: Confección de máscaras de papel maché

El taller pensado para niños desde los 8 años, a cargo de Andrea Troc, busca que sus participantes recuerden las escenas circenses y teatrales de Violeta Parra.

13 de febrero: Barros de Pomaire

Enseñando la técnica desarrollada en greda, los participantes podrán confeccionar la figura de “la guitarrera”.

20 de febrero: Textiles

El colectivo Memorarte Arpilleras Urbanas enseñará a confeccionar una pieza inspirada en el arte textil de Violeta, tan presente en el museo. Está destinado a jóvenes desde los 15 años.

27 de febrero: Empaste de cuadernos

La editorial Opalina Cartonera enseñará a manufacturar un cuaderno con tapas de cartón reciclado usando la técnica de la costura japonesa con cinta.

Todas las actividades son gratuitas. Se realizarán entre las 15.00 y 18.00 horas y, para su inscripción, basta llamar a los teléfonos + 56 2 23554600 y +56 2 23554626, en la semana en que se impartirán. Una vez registrados, se les confirmará su participación un día antes del taller.

Voluntariado VIOLETA 2

No solo la invitación es a participar en talleres de verano. También existe la posibilidad de ser voluntario en la institución.

El trabajo es ad honorem, y está dirigido a personas desde los 18 años, que dispongan de más de cuatro horas por semana y que estén interesadas en difundir el legado artístico, visual y musical de Violeta Parra.

La recepción de antecedentes es hasta el 29 de febrero. Y la fecha de inicio del trabajo, en marzo de 2016, Más información en el sitio web del museo.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X