Naomi Seibt, la “anti Greta Thunberg”: Defiende al capitalismo y critica el “alarmismo medioambiental”

La voz de los escépticos a que el cambio climático está destruyendo el planeta.

Guía de: Adolescencia

La adolescente alemana, Naomi Seibt, ha sido llamada la anti Greta Thunberg ya que ha llamado a frenar el “alarmismo medioambiental”. Durante muchos años, estuvo preocupada por todos los efectos que el cambio climático podía provocar en el planeta, pero que luego de investigar un poco se formó su propia opinión del asunto.

Bajo su planteamiento, el clima es algo que se mantiene en constante cambio, considerando que quienes propugnan la conciencia climática promocionan una postura “despreciable y antihumana”.

De este modo, para muchos se ha convertido en la voz de los que son escépticos a que el cambio climático este destruyendo nuestro planeta. Además, por la similitud de rasgos físicos con Greta, ser de tez blanca, rubia y de un país desarrollado es que ha obtenido ese apodo.

Además, ha sido contratada recientemente por The Heartland Institute, formado por un grupo de expertos, que realizan trabajos y promueven su postura en cuanto a políticas públicas desde una mirada conservadora y libertaria.

De hecho, en los 90′, tomaron relevancia cuando dicha institución trabajó junto a la empresa Phillip Morris en contra de las prohibiciones de fumar, argumentando que no había certeza de los riesgos que el humo de los cigarrillos le hacía a la salud.

greta-thunberg-en-el-foro-de-davos

Luego de que la institución contratara a Naomi en diciembre pasado, lanzaron un video titulado: “Naomi Seibt vs. Greta Thunberg: ¿En quién debemos confiar?”. De este modo, la adolescente se ha vuelto la cara visible para la publicidad en contra de la postura de la conciencia por el cambio climático.

Lo preocupante de esto es que tanto Greta como Naomi se encuentran en una etapa crucial: la adolescencia o juventud que va desde los 10 a 20 años. Momento en nuestra vida en que marcamos aspectos diferenciales en nuestro desarrollo físico, emocional y social.

Es un proceso de exploración, diferenciación de nuestra familia, búsqueda de pertenencia y sentido de la vida. Es normal que cada una o los demás jóvenes de su edad busquen ideas con las que estén de acuerdo y que quieran expresarlas.

Lo preocupante es hasta dónde llega la sobreexposición de ellas, que es permitida por los adultos, tal como señala Dina Krauskopf, Consultora Internacional de Juventud de Agencias de Naciones Unidas y escritora de múltiples libros sobre la adolescencia. Es normal que los y las adolescentes cuestionen las normas y situaciones preestablecidas de la Sociedad y es sano que desarrollen una postura, sin embargo, la confrontación que se desencadena puede afectar gravemente su autoestima y su forma de relacionarse con el mundo.

Naomi

En este caso, ambas chicas son duramente criticadas o abaladas en redes sociales, gran presión que además deja huellas, lo que hayan hecho o dicho quedará por muchísimos más años en cientos de personas.

Por esto, la invitación es a inculcar en los adolescentes, el diálogo, la conversación y las formas de canalizar sus posturas evaluando los aspectos negativos y positivos que tiene la exposición mediática.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios