Inicio » Adolescencia » Equipo

Panoramas verano 2020: Alternativas gratuitas para disfrutar las vacaciones

Hay variadas alternativas para disfrutar los días de calor sin gastar plata.

El verano 2020 ofrece diversos panoramas para no quedarse encerrado aburriéndose, solo mirando tele o jugando videojuegos.

Lo bueno es que muchas de estas actividades son gratuitas. Por ejemplo están las clásicas ciclo recreo vías que cada domingo se habilitan en diversos puntos de Santiago. Otra alternativa siempre disponible son los museos de la Dibam que están distribuidos a los largo del país.

Para los que aún no lo conocen, los martes todo el día y el miércoles en la mañana, el museo de cera de Las Condes tiene acceso gratuito, pero debes sacar igual los tickets en la boletería.

Una alternativa inaugurada hace pocas semanas es la plaza solar del Museo Interactivo Mirador, que tiene 700 m2 y entre otras cosas puedes aprender a usar un reloj de sol o mirar la estrella más importante de nuestro universo usando telescopios especiales para no dañarte la vista.

Si te gustan los cachureos y eres visitante frecuente de Franklin puedes aprovechar de conocer los murales que destacados artistas urbanos como “Mono” González han realizado en el “Galpón de los Anticuarios”.

panoramas-verano-1

Para los más aventureros, un grupo de escaladores chilenos ha organizado clases de montañismo y trekking, que se extenderán hasta el mes de marzo y van variando su temática. Solo debes inscribirte en: mailto:mcontacto@programaaventura.cl.

Si recién comienzan con el tema de las caminatas, el parque metropolitano tiene un sendero de 2,6 kilómetros entre La Pirámide y Chagual, aún poco conocido, que se une con otro de 12 km que une Providencia con Recoleta.

Tampoco se puede olvidar el popular trekking al cerro Manquehue, que tiene una dificultad mayor pero se puede hacer sin problemas con una abundante ración de agua.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X