Inicio » Adolescencia » Equipo

¿Qué es swag? El significado del estilo y la personalidad

El término swag proviene de Estados Unidos y Canadá, que hace referencia a la moda, estilo y originalidad.

¿Qué es swag?, la palabra swag surgió por una corriente artística actual, y cuya definición es ajena a las

niños con swag

niños con swag

tradicionales referencias que evocaba su significado hasta ahora.  El término es derivado de swagger perteneciente al lunfando o slang escocés, que se utiliza en dicho país para  describir la forma en que caminan algunas personas.

Se utiliza en el hip hop y el rapeo, con cierta prepotencia en la forma de caminar que tiene el grupo conformado por personas de estatus social bajo.

La palabra ha tenido mayor relevancia por la utilización de los artistas musicales Puff Diddy y Kanye West. Diddy fue el primero en acuñar el término al estilo de caminar como un rapero y lo transmitió tanto a West como a Justin Bieber, el cual lo utiliza constantemente en su cuenta de twitter, por la cual muchos de sus fans lo han difundido por el mundo.

¿Cómo identificar a un swag?

Los swag se caracterizan por utilizar pantalones de deporte, bombachos, brillantes, pitillos o de animal print, la idea es lograr que la gente se fije en su aspecto.

Las camisetas deben ser sin mangas de cualquier tipo, combinadas con chaquetas de cuero o de deporte de preferencia ancha y larga.

Las zapatillas tienen que ser tipo bota  de marcas como Nike, Osiris, Adidas, Converse, DC, etc, que son muy populares entre los jóvenes. Como accesorio usan gorras con grandes letras doradas y aros plateados o dorados, con cadenas, brazaletes y cualquier tipo de joyería.

El cabello puede estar liso, rizado, con trenzas sin importar su largo. Los piercings en el ombligo, labio, nariz, cartílago y en las dos orejas tienen que estar presentes, es muy típico ahora tatuarse el signo del infinito (∞) entre los swag.

Uno de los ídolos populares a nivel mundial que más utilizó esta palabra es Justin Bieber, quien constantemente asegura tener swag  y ser todo un swag boy  por lo que sus fans se autollaman swag girls y Believers.

Pero no es el único, dentro del rap uno de los artistas que mas popularizó el termino fue Lil Wayne,  siendo el primero en desatar la moda  de pantalones ajustados, colores fluo, calzoncillos al aire, remeras chiquitas, ropa muy llamativa.

Los artistas que escuchan son: Nicki Minaj, Lil Mama, Eminem, Lil Wayne, Tyga, 50 Cent, Drake, Ludacris, Ciara, wiz khalifa, 2chainz, kid ink, entre otros.

cantantes con swag

cantantes con swag

Más información sobre swag

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X