Uso de crop tops sólo para mujeres de vientre plano: Revista provocó indignación en redes sociales

The Oprah Magazine encendió las críticas tras publicar una nota que aconsejaba a que solo las mujeres con vientre plano podían usar estas poleras.

Guía de: Adolescencia

“Úsalo solo si tienes vientre plano”, este consejo entregado sobre los Crop tops por una revista de moda, provocó la inmediata respuesta de miles de usuarias, las que molestas cuestionaron a la línea editorial.

Según se indicó en The Oprah Magazine, la moda de los crop tops, poleras cortas que dejan ver parte del vientre, es únicamente indicada para las mujeres con un vientre que “sí y solo sí tenga un vientre plano”.

El consejo, escrito por el director creativo de la publicación, recibió el repudio inmediato a través de las redes sociales, donde las lectoras exigieron dejar atrás ese tipo de información, sobre todo, por la imagen que este tipo de consejos tan apegados a las figuras que la industria promueve como ideales para las mujeres, pueda causar entre las poblaciones adolescentes.

oprah

Otra de las que cuestionó la publicación fue la redactora neoyorquina Tamar Anitai, quien decidió compartirla en su cuenta de Instagram, criticando el “body shaming” (término que hace referencia a incitar la vergüenza por el cuerpo). En su defensa a los cuerpos, Anitai dijo que las mujeres deben sentirse saludables y el autoestima es parte de eso.

“Dejen de decir a las mujeres lo que no pueden usar. Podemos usar y hacer cualquier cosa que nos haga sentir fuertes, potentes, apasionadas y a cargo de nuestro propio destino. Espero que las mujeres jóvenes y las de cualquier edad no se sientan restringidas por reglas de moda editorialmente impuestas. Las únicas reglas son que no hay reglas. Usa lo que te gusta, lo que te haga sentir segura. La confianza es el poder, y es contagiosa”, indicó Tamar.

Luego de eso, cientos de mujeres de talla grande comenzaron a enviar imágenes usando esta prenda con orgullo, haciendo caso omiso al “consejo” de The Oprah Magazine.

crop 1 crop 2

 

Desde la citada publicación respondieron que apoyaban y fomentaban que todas las mujeres se sintieran bien consigo mismas y aseguraron que estarán “más atentos en el futuro”.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X