Zumping: La nueva forma de los jóvenes para terminar sus relaciones de pareja

No por ocurrir mediante redes sociales duele menos.

Guía de: Adolescencia

Si bien la cuarentena ha aumentado las interacciones vía redes sociales, esto en el caso de los adolescentes y adultos jóvenes, es habitual usar este tipo de medios como principal forma de comunicación con sus amigos y parejas.

Hoy, que tu relación comience mediante una app de citas y que hables un par de semanas con el que, sin saberlo será tu próximo novio o novia, se ha vuelto una forma común de relacionarse.

Debido a esto, surgieron nuevos términos coloquiales como el “ghosting”, que se refiere a cuando alguien deja de hablarte en las redes sin dar explicación alguna. En algunos casos dejando de contestarte para siempre y en casos extremos bloqueándote de todas las redes sociales en que se tenían.

Concepto que llevó a la reflexión de que no porque esto ocurriera por redes sociales dejaba de afectarle a la persona que lo sufría, ya que si existe vínculo afectivo toda pérdida y más si no existe explicación nos dolerá.

zoom-webinars-videoconferencias-tutorial

Es así como el nuevo modo de cortar con tu pareja realizado por los jóvenes ha aumentado durante la cuarentena, es el llamado zumping y se refiere a dar término a una relación con alguien vía video llamada.

De ahí proviene el nombre del nuevo concepto, de las palabras zoom (la app más usada actualmente para realizar videollamadas) y la palabra en ingles dumping que significa “tirar, desechar o dejar”.

¿Pero exactamente desde dónde nace el concepto?

La periodista y escritora Julia Moser, publicó en Twitter: “¿Soy la primera en ser abandonada en Zoom?”. A partir de esto, su comentario obtuvo 63 mil me gusta y abrió el espacio para que cientos de personas comenzaran a contar sus experiencias vividas en torno a la misma situación.

En este caso, ocurre lo mismo que con el “ghosting”. No por ocurrir mediante redes sociales duele menos. Al contrario, en esta época de confinamiento donde no podemos salir a distraernos, ir a trabajar o reunirnos con nuestro grupo de amigos y familia para reconfortarnos de una ruptura, la experiencia es más dolorosa y fría.

Como-afectan-redes-sociales-jovenes

Por esto, si este es tu caso y te encuentras abatida o abatido por la situación, estás detestando la cuarentena y deprimiéndote, te dejamos algunos consejos:

Una de las mejores cosas que puedes hacer, frente a esta y a cualquier ruptura, es aprovechar el tiempo en soledad que tienes y escribir sobre tus emociones. Este es un acto terapéutico hacia ti que se trata simplemente de “poner todo fuera”.

Otra cosa, por simple que parezca, es que hagas actividades distintas. Cocinar nuevos platos o cambiar el género de película que sueles ver, esto tiene que ver con engañar un poco a la mente para no caer mientras estás sola/o y abrumada/o en el esto lo comíamos o hacíamos juntos. Ya que no puedes salir, esta es una forma de distraerte, no significa que no vas a pensar en lo ocurrido, pero sí es una forma de ayudarte.

Relación

Por último, evita por aburrimiento o por todo el tiempo libre que te da la cuarentena, obsesionarte con las redes sociales de tu ex y revisarlas constantemente.

Y en vez de eso utiliza toda esa energía física y mental en centrarte en cosas que colaboraren a tu salud. Hacer deporte, realizar una video llamada con algún amigo o amiga con quien no hablabas hace tiempo, leer un libro, etc. Cualquier cosa que te haga bien y te de la satisfacción de que hiciste algo por ti.

Más sobre Adolescencia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X