Inicio » Alma »

¿Qué es la Wicca? Libro explica versión moderna de antigua tradición celta

La Wicca es una religión neopagana, la versión moderna de la antigua tradición celta.

Guía de: Alma

Durante siglos, las religiones tradicionales han perpetuado mentiras acerca de las prácticas antiguas de la brujería, desvirtuando la Antigua Religión con falsedades que muchos continúan creyendo hoy, vinculando erróneamente a las brujas (os) con cultos satánicos, orgías sexuales y sacrificios humanos.

Gracias a Dios – y a la Diosa -  Scott Cunningham, abre los caminos para un nuevo entendimiento, estableciendo la verdad: que la Wicca no es más que la religión que fomenta el amor por la tierra, y le rinde culto al aspecto femenino de la divinidad (el elemento perdido en la mayoría de las religiones de hoy, que ha llevado al mundo al desbalance en el que está).

wicca

Foto: Guioteca

La Wicca es una religión neopagana, la versión moderna de la antigua tradición celta que adoraba a la Diosa Madre, insistiendo en los rituales al aire libre, pues la tierra era reverenciada como una manifestación de la energía divina. Aunque también veneraraban al Dios (“el Astado”), el culto a la diosa era mucho más importante, y la magia vista como una parte natural y alegre de la religión, por lo que era usada de manera ritual para celebrar la vida.

En la Wicca actual, no existe una sola visión: algunas comunidades veneran al dios y a la diosa, y otras sólo a la diosa. Algunos practican sus rituales de noche, mientras que otros lo hacen de día. Algunos usan vestimentas casuales, otros, túnicas con capucha, e incluso hay nudistas entre los wiccanos, aunque todos están de acuerdo en que existe la reencarnación.  Son contrarios a cualquier actividad proselitista, y su única animosidad hacia cualquier otra religión o filosofía de vida, es referente a la proclamación que han hecho algunas, de ser “la única forma de acceder a la divinidad”, negando la libertad de culto.

Su libro sagrado es El libro de las Sombras (Book of Shadows) y su símbolo el Pentáculo o la Triple Luna.

Los Wiccanos no construyen templos, pues para ellos la naturaleza es el único templo válido, y el lugar más propicio para elaborar los círculos mágicos.

Scott Cunningham. ¿Qué es la Wicca? Lewellyn Español. Usa, 2001.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X