Inicio » Alma »

Reciclar: Reconociendo que no hay un planeta b

Es tan simple comprometerse con el medio ambiente empezando por el cuidado del entrono más inmediato.

Guía de: Alma

Cuando un hombre planta árboles bajo los cuales sabe muy bien que nunca se sentará, ha empezado a descubrir el significado de la vida” Elton Trueblood 

Me cuesta entender a la gente que no recicla. Que no tiene conciencia de que no existe un planeta b, y que a éste, ya le hemos hecho suficiente daño.
Es tan simple comprometerse con el medio ambiente empezando por el cuidado del entrono más inmediato…aquí, algunos básicos.
reciclar
1. Recicla todo lo que puedas. Lo que no cabe en los contenedores (plásticos, vidrios, tetrapack, latas,pilas, papeles) puede tener una segunda oportunidad regalándolo o reinventándolo. (Una taza sin asa puede convertirse en una amorosa maceta)
2. Consume con moderación. Prefiere los productos locales, que no implican costos en transporte ni contaminación. Por supuesto, aquellos no testeados en animales y con envases reciclables.
3. Usa bolsas de género. Lleva siempre una contigo para poder rechazar las bolsas plásticas.
4. Apuesta por el minihuerto casero. Hasta en un balcón puedes sembrar y cosechar. Es maravilloso comer las propias lechugas, acelgas, tomates, hierbas.
5. Ahorra agua, luz, energía.
6. Cuando puedas, bájate del auto y camina. Transporta a otros si vas solo(a).
7. Desenchúfate de computador y recupera el amor por las cosas simples de la vida.
La madre tierra nos lo agradecerá.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X