Inicio » Alma »

Reiki: El uso del poder de la energía vital universal

Esta técnica relacionada con el equilibrio bioenergético de nuestro cuerpo ya ha sido aceptada incluso por la OMS.

Guía de: Alma

“Y estos prodigios acompañarán a los que crean: arrojarán a los demonios en mi Nombre y hablarán nuevas lenguas; podrán tomar a las serpientes con sus manos, y si beben un veneno mortal no les hará ningún daño; impondrán las manos sobre los enfermos y los curarán”.

Marcos 16,16-18.

Motivado por la pregunta de sus alumnos acerca de cuál era el método de curación mediante el cual Jesús sanaba a los enfermos, el maestro Mikao Usui emprendió por su cuenta una extensa investigación en fuentes cristianas y también budistas. Al cabo de diez años de intensa búsqueda, y tras vencer numerosas dificultades, logró redescubrir y develar la técnica del Reiki.

La última prueba que tuvo que superar, fueron los 21 días de meditación, ayuno y oración, en el monte sagrado Koriyama, en el cual, al final de este lapso, Usui tuvo una extraordinaria experiencia de revelación: vio un rayo de luz que descendía velozmente desde lo alto, y sintió como éste lo tocaba con tal fuerza que lo tiró al suelo. Percibió entonces unos símbolos especiales, que después pudo comprobar que eran los mismos que había descubierto en sus investigaciones en antiguos escritos. Estos símbolos eran la clave de sanación que Cristo y el Buda utilizaban.

Cuando bajó de la montaña, Usui ya poseía el poder de sanar a otros.

Durante los años siguientes se dedicó a practicar este método, al que llamó Reiki, y luego comenzó a enseñarlo a otros.

Reiki es una palabra japonesa que significa energía vital universal y está relacionada con el equilibrio bioenergético.

reiki

Rei es la energía del universo a la que todos los seres sintientes estamos conectados. Cuando esa energía fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la energía vital particular que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

Lo que hace Reiki es integrar las dos energías a través de la simple imposición de manos. El terapeuta, quien ha recibido su iniciación de un maestro reiki, canaliza esta energía curativa universal para que fluya y pase al paciente a través de sus manos.

Reiki se puede aplicar a todo el cuerpo del paciente, en una sesión completa, o parcialmente dependiendo de sus necesidades. En cualquier caso siempre es una bendición pues el reikista sólo actúa como un canal de luz.

Reiki es una herramienta segura que no tiene contraindicación ni efectos secundarios y es compatible con cualquier terapia o tratamiento, ya que siempre armoniza. Incluso en quienes no creen, la energía funciona igual; su práctica contribuye a elevar nuestras vibraciones y a mejorar nuestro nivel espiritual, actuando sobre los cuerpos mental, emocional, etérico y fisico. De esta forma, no sólo resuelve los síntomas de una patología en particular, sino que acerca a la persona a un estado natural y deseable de bienestar y felicidad.

La práctica de Reiki está incorporada al contexto de las prácticas terapeúticas complementarias reconocidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), siendo utilizada en varios hospitales de algunos países del mundo, incluído Chile.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X