Inicio » Alma »

¿Sabes qué son las Danzas de la Paz Universal?

Una hermosa práctica espiritual que emplea el canto y el baile, repitiendo y recordando las frases sagradas de las religiones del mundo.

Guía de: Alma

Las danzas que hoy conocemos como Danzas de la Paz Universal tienen su raíz en el corazón del sufismo, que es la rama esotérica de la religión del Islam, así como la cábala lo es del Judaísmo y el gnosticismo, del Cristianismo.

danzas-paz

Quien trajo las danzas a occidente fue el místico y científico hortícola, Samuel Lewis, quien después de toda una vida de trabajo espiritual con el maestro sufi Hazrat Inayat Khan, fundó lo que se convirtió en el sufí Ruhaniat Internacional, una rama del linaje Chishtia sufí. También co-fundó la orden mística cristiana llamada La Sagrada Orden de Mans . Su temprano interés en el intercambio internacional de semillas y la agricultura orgánica también lo estableció como uno de los pioneros de la espiritualidad verde, pero. su legado más perdurable fue la creación de las Danzas de Paz Universal, una práctica interespiritual  que se ha extendido en todo el mundo.

Así, las danzas, son una práctica espiritual que emplea el canto y el baile, repitiendo y recordando  las frases sagradas de las religiones del mundo. Su intención es elevar el estado de conciencia y promover la paz entre las diversas religiones .

Las danzas vibran en distintos lugares del mundo. Las que te recomiendo,aquí y ahora, lideradas por la taj Loreto González Lorca, líder certificada y mentora de DPU (Danzas de la Paz Universal) por INDUP (International network Dances of Universal Peace), y representante para Chile de la Orden Sufi Internacional, se realizan en un grupo pequeño e íntimo, con músicos en vivo, y aporte voluntario, el cuarto domingo de cada mes, en la Villa de Vida Natural, Tomás Moro 261, Santiago de Chile.

Más sobre Alma

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X