Inicio » Amor »

8 consejos para salvar un matrimonio después de una infidelidad: ¿Es posible?

Caroline Madden, especialista en matrimonios en problemas, da las claves para una recuperación después de esta difícil situación.

Guía de: Amor

salvar un matrimonio

 

Reparar una relación después de una infidelidad debe ser una de las cosas más difíciles de lograr, muchos matrimonios no salen de una situación así. Pero es posible. Así lo explica la doctora Caroline Madden, terapista matrimonial estadounidense, en un artículo publicado en Huffington Post. Aquí, sus mejores 8 consejos para superar una traición amorosa.

Decir la verdad: La mentira nunca es buena, mata el alma y la envenena. Si se quiere salir adelante después de algo así, lo mas importante es decir toda la verdad desde el principio. Para recuperar la confianza perdida, la verdad es indispensable.

Ser un libro abierto: Hay que estar dispuesto a hacer todo lo que la pareja necesite para superar la situación: detalles de la aventura, mensaje de teléfono, Facebook, boletas de tarjeta de crédito, todo. Este periodo no debe durar para siempre, por supuesto, pero es un buen comienzo para comenzar a sanar.

 Terminar todo el contacto con la persona con la que sucedió la infidelidad: Si la persona trata de contactarse con nosotros, hay que contarle inmediatamente a la pareja. ¿Por qué? Porque si lo borramos, y nuestra pareja lo llega a encontrar, se pierde el camino recorrido.

Realizarse exámenes médicos: Tomar responsabilidad por la infidelidad también significa realizarse exámenes médicos por posibles enfermedades de transmisión sexual que se hayan adquirido en ese tiempo. Una vez tengas los resultados, sean los que sean, compartirlos con tu pareja creará un lazo de confianza.

Hacer que el matrimonio sea la prioridad número 1: Tener una aventura tomó tiempo, energía y atención. En el momento que termina, hay que demostrarle al cónyuge que todas esas cosas están de vuelta, ya signifique ir a terapia de pareja o pasar mas tiempo en familia.

Aceptar que tu pareja quizás quiera hablar del tema por un largo tiempo: El perdón no llega de un día para otro. Una vez te hayas dado cuenta de que la infidelidad terminó, debes aceptar que para tu pareja será un proceso difícil, y quizás necesite hablar del tema durante mucho tiempo más para poder dejarlo atrás eventualmente.

No solo hay que sentirlo, hay que sentirlo de verdad: Confesar y pedir perdón después de una traición no es suficiente, hay que hacer esfuerzos reales para demostrar el arrepentimiento después de una infidelidad.

Reconectar con la pareja, diariamente: Finalmente, el traicionado tiene la ultima palabra sobre si el matrimonio sigue o se termina después de una infidelidad. Para demostrar que la relación vale la pena, hay que tratar de generar una re-conexión de manera diaria. Contacto visual y lenguaje corporal positivo son elementos clave a la hora de lograr esto.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X