Inicio » Amor »

¿Existe realmente el amor a primera vista? Estudio entrega respuestas sobre si el sentimiento inmediato es real

Expertos de una universidad encontraron interesantes respuestas para el fenómeno.

Guía de: Amor

amor-primera-vista

La mayoría de las personas a veces han sentido el “rush” de un amor a primera vista, aunque muchas veces haya desaparecido rápidamente y se haya transformado en una fuerte atracción física. Las películas, las canciones pop, y la literatura insisten en afirmar que es algo real, ¿pero realmente es así? Expertos de la Universidad de Groningen realizaron un estudio al respecto, encontrando interesantes respuestas para el fenómeno.

El primer descubrimiento que hicieron es que el amor es solamente una atracción. A través de un estudio realizado a 400 personas a las cuales mostraron imágenes de personas atractivas, concluyeron que la atracción se basaba únicamente en la belleza de la persona que aparecía en la fotografía.

Después analizaron el sistema de citas conocido como “speed dating”, que se trata de conversar con una persona por 7 minutos, para inmediatamente después hacerlo con otra. Nuevamente, concluyeron que las atracciones rápidas e intensas tienen que ver con pasión y deseo, y no con amor.

Los científicos también identificaron el llamado “efecto halo”, el cual consiste en generalizar erróneamente a una persona solamente por tener una buena cualidad, la cual en la mayoría de los casos suele ser la belleza.

Así que ya sabe, si usted sintió amor a primera vista por su pareja y hoy mantienen una linda y estable relación, lo mas probable es que se lo tenga que agradecer al azar. Por otro lado, si usted sintió amor a primera vista por alguien, y resultó ser un fiasco, la ciencia lo apoya.

¿Qué opinan ustedes? ¿Han sentido amor a primera vista?

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X