Inicio » Amor »

¿Falta de sexo? Cuatro enfermedades con las que se puede manifestar

Todos sabemos que una vida sexual activa es necesaria para mantener en buen estado la salud de las personas.

Guía de: Amor

58d2361089b1a

Según Issa Dahbreh, Investigadora de la Universidad de Tufs en Massachusetts, Estados Unidos, las mujeres son las más afectadas al no tener una vida sexual frecuente, ya que sin esto pueden adquirir malos niveles de adiposidad y colesterol o estar más propensas a padecer cáncer de mamas o diabetes.

Una publicación de la página Salud180.com, nos muestra las 4 señales para detectar si padeces alguna de estas enfermedades por falta de actividad sexual.

1. El sexo alivia tus dolores: Una de las propiedades que tiene el sexo en nuestras vidas, es aliviar dolores no solo anímicos si no corporales. Al practicarlo con frecuencia se liberan endorfinas, enzima que trabaja directamente con el sistema nervioso central, y actúa como un analgésico para diversas enfermedades, como la migraña o el dolor de cabeza.

De acuerdo con Sara Sandberg-Thoma, investigadora de Ohio State University, la falta de sexo provoca un deterioro mental y emocional, lo que puede provocar enfermedades psicológicas como, depresión o ideas suicidas.

2.  Baja autoestima: La no actividad de prácticas sexuales en tu vida, puede afectar tu autoestima personal. Los expertos señalan que las mujeres con una vida de abstinencia se ven permanentemente insatisfechas con su cuerpo, ya que no tienen con quién validar su intimidad.

3. Tu piel se envejece: El no tener una vida sexual enriquecedora, perjudica tu piel, ya que se ve áspera y envejecida, puedes llegar a verte hasta 10 años mayor. ¿Por qué? porque la práctica permanente de sexo hace que tu cuerpo mantenga tu circulación sanguínea adecuada y la oxigenación propicia, lo que beneficia a nuestro órgano más grande: la piel.

4. No podrás dormir bien: Mientras más activo seas, mejores horas de descanso tendrás. La falta de esta práctica puede crear grave trastornos del sueño, lo que luego desencadena otros tipos de problemas como: la baja concentración, fatiga, pérdida de reflejos, visibilidad, mala coordinación e irritabilidad. Una noche sin poder conciliar el sueño, puede disminuir tu capacidad de conocimiento hasta un 40%, ya que descansar en tus horas de sueño logra limpiar la memoria de corto plazo y deja espacio para más información.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X