Inicio » Amor »

Impactante estudio: Cómo Whatsapp perjudica las relaciones de pareja

Ponga atención porque el siguiente estudio revela cómo el uso de Whatsapp puede afectar rotundamente su relación.

Guía de: Amor

En el olvido quedaron el SMS, ICQ y Messenger. Hoy, vivimos una época de  grandes tecnologías donde nos comunicamos mediante distintos canales. Twitter, Facebook, Instagram y Whatsapp, por nombrar algunos, son esenciales en nuestro día a día, sin embargo, este último puede ser, quizás, uno de las más interesantes, pues su sistema nos permite comunicarnos de manera fácil, instantánea y bueno, gratis.

Así fue la inquietud de un grupo de psicólogos españoles quienes realizaron un importante estudio que arrojó impactantes resultados: el uso de Whatsapp puede ser perjudicial para las relaciones de pareja. “Whatsapp es un canal perfecto para reforzar las relaciones en la primera fase de enamoramiento, no obstante después de esta etapa, puede acarrear problemas si uno de los cónyuges se obsesiona por estar en permanente contacto con su pareja o por controlar cuándo se conecta o desconecta”, explicó el psicólogo Enrique García Huete, encargado de la investigación.

Whatsapp relaciones

Foto: Internet

Y fíjense que concuerdo en un 100% con lo expuesto, pues este sistema permite ver las horas en que la persona se conecta, cuando vio un mensaje y no contestó, y provoca una necesidad constante de saber qué está haciendo la pareja, aumentando en algunos los famosos celos.

Gian Antonio Orighi, parte del equipo de psicólogos, escribió el artículo “Con Whatsapp explota la pareja”, expresando que todos los que utilizamos esta aplicación y estamos en pareja, ponemos al límite nuestra “salud de enamorados”.

Esta aplicación de mensajería puede provocar todo lo contrario a lo que esperamos; falta de comunicación por querer hacer las cosas de forma más expedita, siendo un claro ejemplo: “Te lo cuento por Whatsapp, es más rápido y estoy sin tiempo”.

Hoy los chilenos estamos cada vez más  insertos en la tecnología y así lo demuestran los datos arrojados por la Subsecretaría de Telecomunicaciones –Subtel-, institución que reveló un aumento del 41% de chilenos con acceso a internet.

Este aumento es el claro manifiesto de nuestra necesitad por esta constantemente “conectados” con los familiares, los amigos, el trabajo y las parejas, no obstante tenemos que poner “ojo” en cómo nos manifestamos y lo que esperamos conseguir, pues no hay nada mejor que las conversaciones presenciales. No te olvides que un texto no reproduce una expresión corporal.

¿ Whatsapp afectó o ha afectado tu relación de pareja?

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X