Inicio » Amor »

La afirmación “La soledad mata” deja de convertirse en mito: Estudio aclara los peligros que existen

Un estudio publicado en el Reino Unido explica los riesgos que enfrentan las personas solitarias.

Guía de: Amor

Internet.

“La soledad mata”, ¿es una frase verdadera? ¿No se puede encontrar la felicidad realmente sin tener un compañero de vida? Pareciera que en los tiempos modernos en los cuales vivimos, poder encontrar la plenitud sin necesidad de una pareja es prácticamente una realidad. No obstante, vivir aislado de la sociedad e interactuar con pocas personas tendría efectos negativos en nuestra salud.

Un estudio publicado en el Reino Unido asegura que los riesgos de morir por un accidente cerebrovascular aumentan considerablemente en personas solitarias.

“El aislamiento social y el sentimiento de soledad están asociados a un riesgo más alto de infarto grave de miocardio o accidente cerebrovascular”, explican los investigadores detrás del estudio a la revista especializada Heart, según informa La Tercera.

El estudio recogió los resultados de 479 mil encuestados, a quienes se les preguntó sobre sus hábitos sociales, qué cantidad de personas veían y con qué frecuencia salían a la calle.

“El aislamiento social parece ser un factor de riesgo de mortalidad independiente tras un infarto. El hecho de vivir solo aumenta la posibilidad de morir un 32% tras un infarto”, explican los expertos, aunque aclaran que hay muchos otros factores que influyen, como malos hábitos alimenticios, consumir alcohol, fumar, o mantener una vida sedentaria.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X