Inicio » Amor »

¿Se puede convivir con una pareja sin tener sexo?

Esta epidemia mundial es producida por varios factores más comunes de lo que se cree.

Guía de: Amor

¿Vale la pena seguir intentando tener una vida en pareja, si solo te llevas bien y puedes convivir junto a esa persona? Según las investigaciones del famoso psicólogo fundador del Centro Cambridge de Estudio del Comportamiento, Robert Epstein, en Estados Unidos 40 millones de personas que tienen relaciones de parejas no tienen sexo. Para el científico una relación amorosa que no tiene menos de un encuentro en su cama al mes o menos de 10 veces al año sufre de este mal, que claramente va en aumento. ¿Por qué este fenómeno se está haciendo algo común?

hombre-infiel

Esta epidemia mundial es producida por varios factores, lo cuales no es tan difícil adquirirlos por el estilo de vida que llevamos hoy en día. Luego de varios años de convivencia, una pareja que carece de comunicación, buena convivencia y cariño, lo primero que deja para el siguiente día es el sexo, ya que los deberes y responsabilidades de la vida diaria son muchos.

Por otra parte, cuando las parejas se ven inmersas en este círculo en donde disminuye la pasión, lo normalizan y no buscan una fórmula para reinventarse, a veces pueden llegar a reiniciarse por un momento esporádico, pero pronto lo dejan de lado. Muchos pueden vivir bien por un tiempo con esta realidad asexuada, pero si otra persona externa llega a llamar la atención  y le muestra nuevamente la sexualidad a alguno de los dos, la relación puede llegar a su término.

infidelidad

Todo acto tiene una consecuencia

Perder de forma absoluta o en un tiempo prolongado el sexo en tu relación te puede traer incluso problemas fisiológicos. Según la sexóloga y directora del Institut Clinic de Sexología en Barcelona, Francisca Molero, al aplazar la sexualidad con sus parejas, muchas mujeres tienden a generar inseguridad respecto a su aspecto físico, ya que empiezan a pensar que esta es la causa del por qué tienen este tipo de problemas con el hombre que creen amar.

Los hombres no se quedan atrás, ya que lo que los desmotiva a tener relaciones sexuales es la ansiedad y también la inseguridad que termina afectando su desempeño en el momento del acto. Es importante destacar que generalmente cuando hay problemas en lo cognitivo el instinto se bloquea y que cuando uno de los dos protagonistas siente aún deseos sexuales, pero no ve respuesta alguna, se genera rabia, frustración y rabia en él.

fidelidad-euroresidentes-frases

No todo está perdido

La especialista comenta que existen terapias colectivas o individuales para mejorar este fundamental aspecto en una relación. Una de ellas es volver a sentir el interés por el sexo cada uno, de esta manera podrán desarrollar mejor sus habilidades eróticas. El segundo paso es en conjunto, en la cual se generan instancias para juntarlos nuevamente.

A pesar que a veces estas ayudas no tienen un buen resultado, lo más importante es que ambos sean consientes de lo que ocurre en la intimidad de su relación.

Más sobre Amor

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X