Inicio » Animé »

Battleship Yamato 2199: El renacer de un clásico

Yamato es un clásico muy difícil de trabajar, pero éste remake que actualmente está en preparación para el 2013, presenta una visión renovada y al mismo tiempo mantiene el espíritu de lo que para Japón significa esta serie.

Guía de: Animé

Voy a ser sincero y reconocer que esta nota la estoy haciendo gracias al comentario de Sebastian Rubio Vargas, quien en una nota anterior, me pidió hacer una revisión de la serie Yamato 2199; sin su petición, jamás habría sabido de la existencia de éste remake.

Yamato Poster

La serie es un remake del clásico de Leiji Matsumoto que en Hispanoamérica fue transmitido con el nombre de "Nave Espacial"

Uchuu Senkan Yamato es una serie queridísima por los japoneses, su influencia es casi igual o superior a la que la serie Mobile Suit Gundam tiene en la actualidad; ha marcado a millones de personas y al parecer es algo que seguirá haciéndolo durante muchas generaciones más. Yamato es una de las series más recordadas -junto con Capitán Harlock- del Maestro Leiji Matsumoto y ante esto, ante una serie tan recordada y perfecta, hacer un remake es una tarea titánica pues no sólo se debe atraer a nuevas generaciones de espectadores, sino que se debe dejar felices a ambos lados; a los nuevos fans con algo que ellos no han visto y a los fans de años, manteniendo fiel el espíritu de su serie favorita.

Crew

El estilo tan reconocido de Leiji Matsumoto se mantendrá casi sin mayor alteración para esta serie a estrenarse en 2013.

En una primera vista del primer capítulo del remake (a la fecha sólo han sido emitidos dos a modo de preview, ya que la serie se estrena el año 2013), destacan los siguientes hechos: El argumento se mantiene y la escena inicial es calcada casi cuadro por cuadro (hay que tener en cuenta que cambian un par de planos y velocidades para hacer más atractiva visualmente la batalla) y hasta palabra por palabra; el Opening sigue a cargo de Isao Sasaki y los arreglos son menores para una canción que, como ya hemos dicho antes, es considerada como el Segundo Himno Nacional del Japón.

La trama es la misma de siempre: La Tierra está al borde de la aniquilación por parte del Imperio Gamilas, una desconocida raza extraterrestre que ha obligado, a punta de bombardeo con meteoritos a la Tierra, a que la humanidad busque refugio debajo de la superficie; ya que producto de los ataques, el aire se ha tornado irrespirable. Cuando todo parece perdido, llega desde el espacio una esperanza en forma de un mensaje que dice que en el lejano planeta Iscandar (ubicado en la Nebulosa de Magallanes) pueden ayudar a la humanidad a recuperar la Tierra y que sólo deben ir hacia allá para que les entreguen la forma de erradicar la radiación de la superficie del planeta. Para esto, la Yamato, un crucero de combate hundido durante la Segunda Guerra Mundial es transformada en una nave espacial de combate y será ella, con Juzo Okita al mando y Susumu Kodai como protagonista de la historia.

Yamato 2199

Una muestra del estilo de dibujo del clásico de Matsumoto.

La serie será emitida a partir de 2013 (si es que los mayas se equivocan) y hay al menos 6 capítulos confirmados hasta ahora. Si el remake es 100% acorde y adapatado de la serie original, tendremos una serie digna de verse frente a nosotros, actualizada para los fans del animé de hoy en día y que estoy seguro se robará sus corazones (especialmente Okita-San, sin duda y por lejos, uno de los mejores Capitanes que cualquier nave  puede tener).

Esta sería la segunda adaptación que se hace de la serie Uchuu Senkan Yamato, que ya en 2010 tuvo una excelente adaptación fílmica hecha 100% por japoneses y que dejó la vara muy alta en cuanto a adaptaciones de series de animé se refiere. Realmente es una película recomendable, incluso si no vieron la serie original, ya que esta película hace un excelente resumen de la misma, sin dejar nada de vital importancia fuera.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X