Inicio » Animé »

Covid-19: Revelan cuánto demora un animé en producirse actualmente

El portal Mantan-Web ha revelado cuánto está demorando en producir un animé en la situación de pandemia actual.

Guía de: Animé

El portal de noticias Mantan-Web de Mainichi Shimbun condujo una investigación a principios de junio en donde, basados en entrevistas hechas a distintos trabajadores de la industria, han concluído que el anime está tomando el doble de tiempo en ser producido, y el triple de tiempo en recibir su doblaje de voz por la pandemia actualmente en curso.

Un integrante de un estudio no revelado que está trabajando de manera remota desde marzo, señaló que el efecto de la situación actual se ha hecho sentir particularmente en estudios que todavía trabajan de manera no digital. “Hay muchos estudios que aún están migrando a tecnología digital. Cuando se trata de teletrabajo, las revisiones van a tomar un tiempo sin importar cuándo demore algo en hacerse, y hay muchas personas que están acostumbradas a reuniones cara a cara, lo que hace que la calidad del trabajo baje. Es muy difícil mantener la calidad con el teletrabajo”.

Mantan-Web reportó que parte de sus entrevistados señalaron que la situación está “volviendo gradualmente a ser normal, pero el proceso demorará un poco”.

anime

El reportaje también destacó la situación en los estudios de grabación de voz, que están experimentando sus propios retrasos. Por un tiempo, una gran parte de las grabaciones de voz para los animé de televisión se detuvo completamente, pero los estudios están comenzando a funcionar nuevamente de manera gradual. Un trabajador comentó que “se separan los micrófonos y nos aseguramos de que la distancia social significa que solo pueden grabar tres actores a la vez. Es muy difícil tener a 10 personas grabando al mismo tiempo, como era antes. Hay algunas grabaciones que pueden tomar hasta tres veces lo que tomaba hacerlas antes. Como resultado, la cantidad de tiempo que un director tiene que estar en la grabación es mayor también”.

La industria del animé siempre ha tenido problemas con falta de personal, haciendo que sea difícil para los estudios pequeños el mantenerse. Algunos trabajadores comentaron a Mantan-Web que el COVID-19 está “haciendo la situación peor. Podría incluso causar una convulsión en la industria”, por lo que se necesita de manera urgente generar una nueva forma de producción.

El portal Sponichi reportó en abril que la grabación de voces para animé estaba detenida, y que los retrasos continuarían en el futuro cercano. La producción también está viéndose afectada por la gran cantidad de trabajo que es subcontratado a China y Corea del Sur, que están teniendo sus propios problemas con la enfermedad.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios