Inicio » Animé »

El día en que UCV TV inventó su propio final de Candy

El día de hoy conoceremos una de esas historias freaks que nos alegran el día o nos provocan urticaria: este fue el día en que UCV TV emitió su propio final inventado de Candy Candy.

Guía de: Animé

En el mundo de la televisión ocurren situaciones muy extrañas que se hacen famosas desde que pasan y quedan inmortalizadas en la historia de la industria. Otras, por el contrario, tratan de ser resguardadas en el más estricto secreto hasta que alguien, ya sea por descuido o simples ganas de “ver arder el mundo”, las cuenta y salen a la luz. El día de hoy revisaremos una de esas historias: este fue el día en que UCV TV emitió su propio final inventado de Candy Candy.

Corría la década de los 80 y la clásica serie de Toei Animation era un gran éxito en UCV TV. El anime se convirtió en la serie insigne del bloque Pipiripao y había conseguido tener excelentes índices de sintonía. El día del episodio final de Candy, se provocó una gran expectación en el público por saber el descenlace de la serie. Sin embargo, en el canal “cerca del mar” había un gran problema: la cinta con el capítulo final nunca llegó, y era imperativo tener material que emitir ese día. ¿La solución? Preguntar por llamada de larga distancia cuál era la historia del último episodio, y en base a imágenes de archivo de distintos capítulos, crear un final propio que se asemejara de la mejor manera posible al descenlace original.

Como te imaginarás, los sonidos de fondo tuvieron que ser improvisados y los mismos funcionarios del canal (entre ellos el clásico animador de Pipiripao, Roberto Nicolini) prestaron sus voces a distintos personajes para poder cumplir con el final prometido. Finalmente el descenlace real de la serie fue emitido en las repeticiones, sin embargo, quedará como una anécdota para la posteridad el día en que Chile inventó su propio final de Candy. ¿Qué tal?

Acá te dejo con una entrevista a Roberto Nicolini en el programa Mentiras Verdaderas de La Red, en donde cuenta con más detalles los entretelones de la situación:

 

@unjackwallace

En Facebook, Fabián “Jack Wallace” Cerda. ¡Nos leemos!

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X