Inicio » Animé »

Mazinger Z: Su creador confirma que podrían hacer película

Durante el Salón del Cómic de Barcelona, el mangaka confirmó que existen conversaciones para realizar una co-producción japonesa y europea basada en la mítica serie de los años 70.

Guía de: Animé

Mazinger Z

Foto: Agencias

El mangaka estuvo éste fin de semana en el Salón del Cómic de barcelona, donde dio la noticia.

Así es. El mismísimo Go Nagai, padre de clásicos del animé tales como Kotetsu Jeeg (El Vengador), Getter Robo y Cutey Honey, ha anunciado durante el 30 Salón del Cómic de Barcelona, que está en las tratativas iniciales con varias productoras para realizar un Live Action (película con personajes reales) de su emblemática serie Mazinger Z.

Según informaciones desde las páginas Deculture.es y El Dominio de Impulso, Nagai estaría en conversaciones no sólo con una productora Japonesa, sino que, debido al reconocimiento que tiene su obra en Europa, también se habla de una posible co-producción Japonés y Europea. La información oficial debería salir pronto, ya que espera confirmarla durante las preparaciones del 40 aniversario de Mazinger que se celebra a fines de éste año, para finalmente comenzar a exhibir la serie durante 2013. Las tratativas con las distintas productoras están a cargo de su sobrino.

Mazinger Z

Foto: Agencias

Si bien esta es una imagen vieja (al menos desde el 2003), ya nos da una idea de lo que podríamos ver en la serie.

Si bien es sabido que Go Nagai es fanático de las series de bajo presupuesto (la adaptación Live Action de Cutey Honey, por ejemplo), lo normal sería que la serie tomase un curso enfocado hacia el estilo Tokusatsu, en donde el robot tal vez no tenga tanta aparición en pantalla, pero sí estaría capítulo a capítulo para darle pelea a los Brutos Mecánicos del Dr. Hell y sus secuaces.

Una de las mayores dificultades que presentaría para sacar adelante éste proyecto, sería el hecho que los dos últimos proyectos relacionados con la saga (los OVAs de Mazinkaiser SKL y Shin Mazinger) tuvieron muy mala recepción en Japón, razón por la cual es que Nagai y compañía buscarían abrirse directamente al mercado Europeo y Latinoamericano, que son los lugares en donde sus series han tenido mucho más éxito y reconocimiento, incluso más que en Japón, donde -a pesar de los últimos reveses- también son consideradas series de culto.

Mazinger Z

Foto: Agencias

Los personajes de nuestra infancia podrían convertirse en realidad en 2013.

Mientras la noticia se confirma de manera oficial,  sólo nos queda esperar a que se anuncie la noticia con bombos y platillos para posteriormente ver quiénes serán los actores elegidos para interpretar los distintos roles, cómo harán el efecto del Barón Ashura. ¿Unirán digitalmente las caras de un hombre y una mujer o usarán a un actor con rasgos andróginos? Como sea, ésta noticia se ve a lo menos interesante y somos muchos los que esperaremos que llegue a buen puerto.

Más sobre Animé

Comentarios Deja tu comentario ↓
Síguenos en Facebook X