Arthur Conan Doyle: Su imperdible anécdota con un taxista a propósito de Sherlock Holmes

Durante un viaje a Suiza el escritor británico se encontró con un imitador de su célebre personaje.

Guía de: Archivos de la Historia

El célebre detective británico Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle que destaca por su extremada inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para dilucidar casos considerados, en teoría, imposibles de resolver. Protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, Holmes es considerado por los expertos un ejemplo clásico de un tipo específico de personalidad, debido a su habilidad para pensar de manera lógica y estratégica, combinado con una fuerte intuición.

El médico y literato Arthur Conan Doyle, creador del personaje de Sherlock Holmes.

El médico y literato Arthur Conan Doyle, creador del personaje de Sherlock Holmes.

A propósito de Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador de Sherlock Holmes, una vez viajó a Suiza. Al llegar al país helvético tomó un taxi y el taxista, tras mirarlo durante unos breves segundos, le dijo que no le cobraría el viaje si le dedicaba un libro.

Conan Doyle, realmente sorprendido, le preguntó al taxista cómo sabía que era escritor, y el taxista, emulando a Sherlock Holmes, le respondió:

-Fácil, sus zapatos están cubiertos de un polvo que no es de aquí. Por el diseño de los zapatos, veo que son ingleses. Luego, es polvo inglés. Usted, además, tiene una mancha de tinta en los dedos, luego, es usted escritor y escritor británico.

Realmente encantado con el razonamiento deductivo del taxista suizo, Conan Doyle le comentó:

-Es usted más listo que Sherlock Holmes.

El taxista, frente a este comentario, sólo le contestó:

- Sí señor, además en sus maletas está escrito claramente ‘Arthur Conan Doyle’.

Más sobre Archivos de la Historia

Comentarios Deja tu comentario ↓
Ver Comentarios