Arthur Conan Doyle: Su imperdible anécdota con un taxista a propósito de Sherlock Holmes
Guía de: Archivos de la Historia
- Héctor Fuentes
- Ver biografía
- |
- Ver más de archivos-de-la-historia
El célebre detective británico Sherlock Holmes es un personaje de ficción creado en 1887 por el escritor escocés Arthur Conan Doyle que destaca por su extremada inteligencia, su hábil uso de la observación y el razonamiento deductivo para dilucidar casos considerados, en teoría, imposibles de resolver. Protagonista de una serie de cuatro novelas y cincuenta y seis relatos de ficción, Holmes es considerado por los expertos un ejemplo clásico de un tipo específico de personalidad, debido a su habilidad para pensar de manera lógica y estratégica, combinado con una fuerte intuición.
A propósito de Arthur Conan Doyle (1859-1930), creador de Sherlock Holmes, una vez viajó a Suiza. Al llegar al país helvético tomó un taxi y el taxista, tras mirarlo durante unos breves segundos, le dijo que no le cobraría el viaje si le dedicaba un libro.
Conan Doyle, realmente sorprendido, le preguntó al taxista cómo sabía que era escritor, y el taxista, emulando a Sherlock Holmes, le respondió:
-Fácil, sus zapatos están cubiertos de un polvo que no es de aquí. Por el diseño de los zapatos, veo que son ingleses. Luego, es polvo inglés. Usted, además, tiene una mancha de tinta en los dedos, luego, es usted escritor y escritor británico.
Realmente encantado con el razonamiento deductivo del taxista suizo, Conan Doyle le comentó:
-Es usted más listo que Sherlock Holmes.
El taxista, frente a este comentario, sólo le contestó:
- Sí señor, además en sus maletas está escrito claramente ‘Arthur Conan Doyle’.
Más sobre Archivos de la Historia
-
Cinco héroes de la Segunda Guerra Mundial que nunca tuvieron mayor reconocimiento
Fueron clave en el triunfo de las fuerzas aliadas por sobre Alemania.
-
Así quedó el automóvil presidencial de John F. Kennedy tras su asesinato en 1963
El automóvil Lincoln Continental descapotable en que viajaba JFK quedó manchado de sangre y con restos de masa encefálica del presidente.
-
Alain Delon: Su recordada foto posando con una manta de huaso en Chile
El galán francés visitó por primera vez nuestro país en 1965.
-
“La Ración de hierro”: La escuálida dieta de los soldados alemanes durante la Segunda Guerra Mundial
En las fases más críticas del conflicto , los soldados alemanes se alimentaron con productos que eran tan duros como "placas de cemento".